Microsoft explica por qué el mando de Xbox Series X usa pilas

Creen que aporta "flexibilidad".

Microsoft ha explicado por qué el mando de Xbox Series X usará pilas.

A la hora de pulir el diseño del mando de Xbox para Xbox Series X, la compañía ha decidido de nuevo apostar por el uso de pilas AA en lugar de por una batería recargable.

Es una decisión que no ha sentado bien a muchos, no solo porque ven ese detalle como una gran desventaja frente a la competencia, sino también porque Microsoft añadió una batería recargable al Elite Controller 2.

Otros, sin embargo, lo ven como una ventaja, ya que la batería integrada se degrada con el tiempo, como ha pasado con muchos DualShock 4.

Al parecer es un aspecto que se trató a conciencia durante el desarrollo de la nueva consola, pero finalmente el equipo decidió apostar por el actual diseño porque ofrece la mayor flexibilidad.

"Cuando se habla con los jugadores, hay opiniones contrarias, y hay muchos de ellos que realmente quieren pilas AA," ha explicado Jason Ronald, director de administración de programa en Xbox, hablando con Digital Foundry.

"De modo que darles esa flexibilidad es la forma de complacer a ambos tipos de personas. Puedes usar un pack de pilas recargables y funciona igual que con el Elite, pero son cosas separadas."

La decisión tomada por Microsoft no resulta sorprendente teniendo en cuenta que Ronald dio una muy similar en los tiempos de Xbox 360.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos