Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Animal Crossing: lista de bichos - nuevos bichos de abril y cómo capturar insectos raros en New Horizons

Qué bichos abandonan New Horizons este mes y nuestra guía en progreso de bichos.

Capturar bichos es una actividad importantísima en Animal Crossing: New Horizons. No solo te ayuda a completar el Museo, sino que es una manera genial de conseguir bayas si consigues atrapar insectos raros.

También puedes desbloquear el proyecto de bricolaje de la Red Dorada capturando todos los bichos de New Horizons.

Al igual que con los peces y otros aspectos del juego, muchos de los bichos que aparecen en tu isla dependen de la Estación, así que aparecerán distintos bichos en tu isla en función del mes.

Por este motivo, deberías echar un vistazo a los bichos que están actualmente en tu isla para no perderte nada. Ten en cuenta que esta página está escrita desde la perspectiva del Hemisferio Norte.

En esta página encontrarás:

Cómo aumentar las probabilidades de capturar bichos en Animal Crossing: New Horizons

Al igual que sucede con la pesca, a nivel básico capturar bichos en New Horizons es muy simple. Primero necesitas elaborar una Red (mejor si no es endeble), equiparla y explorar la isla. Pronto encontrarás algún bicho y tendrás dos opciones.

La primera es simplemente acercarte al bicho y agitar tu red para intentar capturarlo. Esto es buena idea con los bichos que se mueven rápido, como las mariposas, o los que es poco probable que huyan, como los gusanos de bolsa. Aún así, es posible que el bicho se altere por tu presencia y decida desaparecer.

Si quieres asegurarte de que tu presa no escapa, tendrás que tomar la segunda opción.

Cuando veas el bicho que deseas capturar, mantén pulsado A. Eso te permitirá acercarte lentamente a tu presa antes de que consiga escapar.

Acercarte sigilosamente es una técnica que requiere algo de práctica, porque bichos como las tarántulas tienen la habilidad de detectarte y evitar que los captures.

Una vez hayas dominado la base de la captura de bichos, es hora de coger tu Red y empezar a completar las entradas de la Capturapedia. Abajo tienes unos cuantos consejos para ayudarte a hacerte con todos:

  • Si vas a capturar bichos es buena idea andar en vez de correr. Los insectos te detectarán antes si vas corriendo y se escaparán.
  • Muchos bichos, especialmente las mariposas, se ven atraídos por las flores. Es buena idea crear un par de jardines florales en tu isla a los que acercarte para revisar si ha llegado algún insecto raro.
  • Al igual que con los peces, algunos bichos dependen del tiempo. Los caracoles, por ejemplo, solo aparecen cuando llueve.
  • Al contrario de lo que sucede con los peces, los bichos pueden aparecer en cualquier parte de tu isla. Eso quiere decir que la Pértiga y la Escalera serán herramientas esenciales para capturar bichos. No te interesa perder la ocasión de capturar un insecto raro porque pasa a la otra orilla del río.
  • Tienes que estar siempre atento, porque algunas habilidades te desvelarán un nuevo insecto. Por ejemplo, si estás consiguiendo Pepitas de Hierro podría aparecerte un nuevo bicho.
  • Algunos bichos requieren objetos especiales o se tienen que completar algunas acciones. Las Avispas, por ejemplo, solo aparecen si cae un avispero de un árbol que estás sacudiendo o talando, y las moscas solo aparecen si dejas basura en el suelo.
Ver en YouTube

Cómo capturar bichos raros y los precios de insectos más altos en Animal Crossing: New Horizons

Capturar insectos raros en New Horizons es una buena manera de ganar bayas, especialmente si estás a punto de terminar de pagar uno de tus préstamos.

Sin embargo, como la propia palabra raro implica, estos bichos pueden ser difíciles de conseguir. Necesitarás ser ligero de pies y hábil de mano para cazarlos. También necesitarás algo de suerte ya que, debido a su rareza, tienen un ratio de aparición bajo.

Sin embargo, puedes crear tu propia suerte asustando a los insectos que no quieres. Cada isla tiene un límite de bichos simultáneos, así que capturar o asustar a los bichos causará la aparición de nuevos insectos, que quizá sean los que te interesan.

Te advertimos que hay métodos más lucrativos de conseguir dinero rápido en New Horizons, como el Mercado de Nabos. Aún así, siempre es buena idea capturar a los insectos raros que te encuentres, las bayas extra no hacen daño a nadie.

Abajo encontrarás una serie de bichos que te recomendamos que captures en New Horizons siempre que tengas la ocasión:

Mantis Orquídea (precio - 2.400 bayas) - la Mantis Orquídea aparece encima de las flores en los meses de marzo a noviembre, de 08:00 a 17:00. Gracias a su color rosa son fáciles de detectar, pero acércate lentamente o huirán enseguida.

Mariposa Bianor (precio - 2.500 bayas) - las Mariposas Bianor visitarán tu isla de marzo a finales de junio y aparecerán de 04:00 a 19:00. Si tienes problemas para encontrar estas mariposas, pídele a un amigo que te mande semillas desde su isla, porque las posibilidades de aparición aumentan con la rareza de las flores.

Avispa (precio - 2.500 bayas) - da igual el mes, da igual la hora, siempre te puedes encontrar un avispero en New Horizons. Simplemente agita los árboles y terminarán cayendo, provocando la furia de las avispas. Capturarlas es la parte difícil, tendrás que ser rápido de reflejos y no chocar accidentalmente con ningún obstáculo.

Si necesitas más ayuda, consulta nuestra guía de avispas.

Tarántula (precio - 8.000 bayas) - las Tarántulas aparecerán en tu isla desde principios de noviembre hasta finales de abril, entre las 19:00 y las 04:00. Si ya has escuchado hablar de la infame Isla tarántula, ya sabrás que capturar a estas arañas es una manera genial de conseguir mucho dinero muy rápido. Pero asegúrate de ir con cuidado para que no te muerdan.

Si necesitas más ayuda, consulta nuestra guía de tarántulas.

Nuevos bichos de Animal Crossing de este mes: todos los insectos nuevos que llegan en abril

Cada mes aparecerán buenos insectos en tu isla de New Horizons. Capturarlos te ayudará a completar la Capturapedia y podrás exhibirlos en el Museo, así que es buena idea saber qué bichos llegan cada mes.

Cabe destacar que esta lista solo se aplica al hemisferio norte.

Todos los bichos que llegan a New Horizons en abril:

Bicho de Animal CrossingMeses disponible CuándoCondiciones
Mariposa Triángulo Azul
Abril a Agosto8am a 4pm Volando
Mariposa narciso
Abril a Septiembre8am a 5pmVolando
Mariposa alas de Brooke
Abril a Septiembre
December to February
8am a 5pmVolando
Polilla Atlas
Abril a Septiembre7pm a 4amEn árboles
Polilla MadagascarAbril a Septiembre8am a 4pmVolando cerca de flores
Langosta Alargada
Abril a Noviembre8am a 7pmEn el suelo
Libélula Caballito del Diablo
Abril a Octubre8am a 5pmVolando
Chinche Acúatica Gigante
Abril a Septiembre7pm a 8am En un lago
Escarabajo Joya
Abril a AgostoTodo el díaAparece en tocones de árboles
PulgaAbril a NoviembreTodo el díaSaltando por un aldeano

Última oportunidad para capturar estos bichos de Animal Crossing: todos los insectos que desaparecen en abril

Cada mes algunas las especies disponibles de insectos cambiarán ligeramente. Eso significa que para completar la Capturapedia y el Museo tendrás que estar atento a los insectos que se van cada mes.

No te preocupes si no logras capturar alguno, porque terminarán volviendo a la isla, pero igual te toca esperar unos meses.

Cabe destacar que esta lista solo se aplica al hemisferio norte.

Todos los bichos de Animal Crossing que se marchan al finalizar abril:

Bicho de Animal CrossingMeses disponible CuándoCondiciones
Tarántula
Noviembre a Abril7pm a 4amEn el suelo

¡La actualización 2.0 de Animal Crossing: New Horizons ya está aquí!

Te ayudamos a desbloquear nuevas instalaciones y servicios como la Cafetería El Alpiste, las Ordenanzas, los Tours de El Capitán, la ampliación de espacio con el Cobertizo, las fortunas de Katrina, el Modo de Decoración Pro o la llegada de los populares Giroides.

Si lo que te interesa es la Cocina de Animal Crossing, te ayudamos a conseguir Harina, Azúcar y también Zanahorias, Patatas y Tomates.

¡Ah! Y por supuesto te ayudamos a conseguir la codiciada Silla Ranita.


Lista de todos los bichos de Animal Crossing: New Horizons (en progreso)

Aquí tienes una lista en progreso de todos los bichos de Animal Crossing: New Horizons, además de las condiciones para que aparezcan.

Esta lista se irá actualizando a lo largo del año conforme lleguen más insectos, pero por el momento te ayudará a ver si te falta alguno en tu colección.

Cabe destacar que esta lista solo se aplica al hemisferio norte.

Bicho de Animal CrossingMeses disponible CuándoCondiciones
Mariposa Común
Septiembre a Junio4am a 7pm Volando
Mariposa Colias
Marzo a Junio
Septiembre a Octubre
4am a 7pmVolando
Mariposa Tigre
Marzo a Septiembre4am a 7pmVolando
Mariposa Bianor
Marzo a Junio4am a 7pmVolando cerca de flores
Mariposa Triángulo Azul
Abril a Agosto8am a 4pm Volando
Mariposa Cometa de Papel
Todo el año8am a 7pmVolando
Mariposa celeste
Diciembre a Marzo
Junio a Septiembre
5pm a 8amVolando cerca de flores
Mariposa narciso
Abril a Septiembre8am a 5pmVolando
Mariposa alas de Brooke
Abril a Septiembre
Diciembre a Febrero
8am a 5pmVolando
Polilla
Todo el año7pm a 4amVolando cerca de luz
Polilla atlas
Abril a Septiembre7pm a 4amEn árboles
Polilla MadagascarAbril a Septiembre8am a 4pmVolando cerca de flores
Langosta alargada
Abril a Noviembre8am a 7pmEn el suelo
Mantis religiosa
Marzo a Noviembre8am a 5pmEn flores
Mantis Orquídea
Marzo a Noviembre8am a 5pm En flores
Abeja melífera
Marzo a Julio8am a 5pmVolando cerca de flores
Avispa
Todo el añoTodo el díaSacude árboles hasta que caiga un avispero, luego captúrala con la red
Libélula Caballito del Diablo
Abril a Octubre8am a 5pmVolando
Grillo
Noviembre a EneroTodo el día Cuando escuches su característico ruido, cava en el suelo hasya que aparezca
Chinche acúatica gigante
Abril a Septiembre7pm a 8am En un estanque
Chinche
Marzo a OctubreTodo el díaEn flores
Chinche con rostro humano
Marzo a Octubre7pm a 8amEn flores
Mariquita
Marzo a Junio
Octubre
8am a 5pmEn flores
Escarabajo tigre
Febrero a OctubreTodo el díaEn el suelo
Escarabajo joya
Abril a AgostoTodo el díaAparece en tocones de árboles
Longicornio Asiático
Todo el añoTodo el díaAparece en tocones de árboles
Oruga de bolsón
Todo el añoTodo el díaSacude árboles hasta que una se deje caer
Cangrejo ermitaño
Todo el año7pm a 8amEn la playa, camuflado como una concha
Cochinilla de arena
Todo el añoTodo el díaEn las rocas junto al mar
MoscaTodo el añoTodo el díaEn basura que dejes en el suelo
PulgaAbril a NoviembreTodo el díaSaltando por un aldeano
Caracol
Todo el añoTodo el díaLloviendo, encima de una roca
Cochinilla
Septiembre a Junio11pm to 4pmGolpea una roca con una pala hasta que aparezca
Ciempiés
Septiembre a Junio4pm to 11pmGolpea una roca con una pala hasta que aparezca
Araña
Todo el año7pm a 8amSacude árboles hasta que una se deje caer
Tarántula
Noviembre a Abril7pm a 4amEn el suelo

Good luck bug hunting!

Read this next