Unos modders están usando Half-Life: Alyx para llevar Half-Life 2 a la realidad virtual

El resultado es muy convincente.

La semana pasada, poco después del lanzamiento de Half-Life: Alyx, varios usuarios de la comunidad iniciaron un proyecto para que el juego de Valve se pudiera jugar sin realidad virtual. Ahora, otros usuarios están aprovechando los cimientos de Alyx para conseguir llevar Half-Life 2 a la realidad virtual.

No es la primera vez que se intenta llevar la secuela a la realidad virtual, ya que en 2017 resurgió un proyecto que prometió adaptar el juego a la tecnología con "efectos actualizados, texturas, modelos y mapas", pero en esta ocasión los modders están usando el motor Source 2 de Alyx, que está preparado para VR.

Uno de esos modders, conocido como Vect0R, ha realizado progresos notables, convirtiendo los archivos de mapas y assets al formato de Source 2 y añadiéndolos a Alyx. Y el resultado es la mar de convincente.


Vect0R dice que tan solo es una demostración, y que no tiene planes de compartirlo. Aun así resulta un inicio muy prometedor, sobre todo teniendo en cuenta que es fruto del trabajo de menos de una semana. Recordemos que Alyx salió a la venta el 23 de marzo.

Lamentablemente, teniendo en cuenta que Valve no ha compartido el kit de desarrollo de software de Source 2, es complicado que la cosa pueda progresar mucho más. Como dice Vect0R, "las cosas que he podido hacer eran muy limitadas", y aunque Valve ha dicho en alguna ocasión que le encantaría publicarlo en algún momento, ni siquiera tenemos una fecha aproximada. Podría pasar algo de tiempo hasta que los modders tengan las herramientas adecuadas.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos