Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Unos modders están usando Half-Life: Alyx para llevar Half-Life 2 a la realidad virtual

El resultado es muy convincente.

La semana pasada, poco después del lanzamiento de Half-Life: Alyx, varios usuarios de la comunidad iniciaron un proyecto para que el juego de Valve se pudiera jugar sin realidad virtual. Ahora, otros usuarios están aprovechando los cimientos de Alyx para conseguir llevar Half-Life 2 a la realidad virtual.

No es la primera vez que se intenta llevar la secuela a la realidad virtual, ya que en 2017 resurgió un proyecto que prometió adaptar el juego a la tecnología con "efectos actualizados, texturas, modelos y mapas", pero en esta ocasión los modders están usando el motor Source 2 de Alyx, que está preparado para VR.

Uno de esos modders, conocido como Vect0R, ha realizado progresos notables, convirtiendo los archivos de mapas y assets al formato de Source 2 y añadiéndolos a Alyx. Y el resultado es la mar de convincente.

Ver en YouTube


Vect0R dice que tan solo es una demostración, y que no tiene planes de compartirlo. Aun así resulta un inicio muy prometedor, sobre todo teniendo en cuenta que es fruto del trabajo de menos de una semana. Recordemos que Alyx salió a la venta el 23 de marzo.

Lamentablemente, teniendo en cuenta que Valve no ha compartido el kit de desarrollo de software de Source 2, es complicado que la cosa pueda progresar mucho más. Como dice Vect0R, "las cosas que he podido hacer eran muy limitadas", y aunque Valve ha dicho en alguna ocasión que le encantaría publicarlo en algún momento, ni siquiera tenemos una fecha aproximada. Podría pasar algo de tiempo hasta que los modders tengan las herramientas adecuadas.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Half-Life 2

PS3, Xbox 360, Xbox, PC

Half-Life: Alyx

PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios