Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon GO permitirá jugar incursiones con amigos desde casa

Y los eventos de verano se rediseñarán.

Niantic ha anunciado que Pokémon GO permitirá pronto jugar incursiones con amigos desde casa.

El cambio, uno de los más importantes aplicados en su historia, es una de las nuevas funciones en desarrollo como respuesta a la pandemia por coronavirus que la compañía ha detallado en un post de su blog.

En ese mismo post también se habla sobre los eventos anuales GO Fest, en los que decenas de miles de jugadores se reúnen en distintas ciudades del mundo. Niantic "reimaginará" esos eventos para llevarlos "directamente a tu casa" con "una forma completamente nueva de disfrutar de Pokémon GO Fest". Se anunciarán más detalles pronto.

De momento no se sabe cómo o cuándo empezarán las incursiones remotas, así que actualizaremos en cuanto haya más información.

Por otro lado, la Sincroaventura, la forma que tiene el juego de seguir los pasos mientras no jugamos, se ajustará para funcionar "incluso mejor con movimiento y actividades de interior".

Otra de las funciones que se están planeando es una forma de "visitar de forma virtual y compartir recuerdos" de ubicaciones visitadas anteriormente.

"Creamos Niantic con la misión de ayudar a la gente a salir fuera, hacer ejercicio y explorar el mundo, con el objetivo final de ayudar a que la gente conecte con otros," ha escrito la compañía. "Hoy apoyamos una comunidad global de cientos de millones de personas que ven en nuestros juegos una forma de entretenimiento regular y una oportunidad de salir fuera y conectar con amigos."

"En las zonas en las que esté permitido por las autoridades locales, los paseos en el exterior, realizados con el conveniente distanciamiento social, seguirán siendo una gran forma de contribuir al bienestar físico y mental y seguirás pudiendo jugar a nuestros juegos mientras lo haces. Los cambios que estamos realizando ofrecen una alternativa cuando eso no es posible", se puede leer.

Read this next