Persona 5 Royal: Estadísticas Sociales - Las mejores formas de subir Conocimiento, Coraje, Destreza, Gentileza y Encanto

Métodos familiares y nuevas actividades de Royal para subir las estadísticas sociales.

Las Estadísticas Sociales de Persona 5 Royal son un sistema de experiencia que afecta a la manera en que te relacionas con otros personajes.

En función de cómo pases tu tiempo libre, las estadísticas de Conocimiento, Coraje, Destreza, Gentileza y Encanto pueden subir de nivel.

Al contrario que la EXP, que aumenta luchando contra las Sombras y explorando las mazmorras, las estadísticas sociales suben al interactuar con ciertos personajes, comer, leer o ver películas en tu limitado horario.

Ya que tu tiempo libre es limitado, tienes que ser eficiente a la hora de incrementar tus Estadísticas Sociales, aunque por suerte Persona 5 Royal facilita la tarea de subir las cinco categorías con respecto al original introduciendo nuevos métodos.

En esta página encontrarás:

Si necesitas más ayuda con el juego, nuestra guía de respuestas de examen de Persona 5 Royal y nuestra guía de dónde están todas las Semillas del Deseo pueden servirte.

Por qué es importante mejorar las Estadísticas Sociales en Persona 5 Royal

Si quieres mejorar al máximo los Social Links con tus confidentes, llegará un punto en que tendrás que tener las Estadísticas Sociales a cierto nivel para continuar su historia. A veces ni siquiera podrás empezar la relación con ellos hasta que tengas un cierto nivel de estadística.

persona_5_royal_social_stats_5

Iwai, el dueño de Airsoft Shop, no empezará a ser tu confidente hasta que tengas Coraje al nivel 4, y por tanto no podrás empezar a personalizar armas. La presidenta del consejo estudiantil Makoto requerirá que subas tu Conocimiento al nivel 3 antes de empezar a dirigirte la palabra.

Para aprovechar al máximo Persona 5 Royal tendrás que trabajar un poco en la personalidad del protagonista, pero por suerte hay múltiples maneras de subir rápidamente de nivel tus estadísticas sociales participando en toda clase de actividades secundarias.

Nuevas maneras de aumentar Conocimiento, Coraje, Destreza, Gentileza y Encanto en Persona 5 Royal

Persona 5 Royal introduce un montón de novedades, y entre ellas hay nuevas maneras de incrementar tu tiempo libre. De paso, será más fácil incrementar tus estadísticas sociales:

Leer y limpiar en el Leblanc

Antes tardabas más en desarrollar al máximo tus estadísticas sociales debido a que un montón de opciones no estaban disponibles a diario. En Persona 5 Royal puedes trabajar en tus Estadísticas Sociales incluso si Morgana no te deja abandonar la casa, ya que tienes más opciones para leer y estudiar en el Leblanc por la noche.

Si quieres hacerle un favor a Sojiro, puedes mirar en el baño de la cafetería y limpiar el local. Esto aumentará tu Gentileza y mejorará la relación con tu tutor, así será más fácil completar su Social Link.

persona_5_royal_social_stats_4

Estudiar en la biblioteca del colegio

Hasta que superes el palacio de Kaneshiro, estudiar en la biblioteca del colegio aumentará tanto tu Conocimiento como tu Coraje, pero como la gente no deja de comentar rumores sobre ti, el punto que ganes en Coraje lo perderás de Conocimiento. Cuando pases ese punto de la historia ganarás dos puntos de Conocimiento (pero nada de Coraje).

Pasar tiempo con tus Confidentes

Ahora puedes ganar Estadísticas Sociales al pasar tiempo con tus Confidentes, algo que hasta ahora estaba limitado a unos pocos personajes como Tae Takemi, la doctora de la clínica.

Acceso más fácil a los DVD

La tienda de alquiler de DVD ahora te hace pagar una sola cuota que vale para todo el año en vez de cobrarte cargo de retardo, así que podrás coger las películas con más calma. Como con los libros de la tienda de enfrente, habrá una nueva película por estadística disponible cada semestre.

Mejores maneras de mejorar Conocimiento, Coraje, Destreza, Gentileza y Encanto en Persona 5

Ahora que sabes los métodos nuevos, ¿cuáles son las mejores maneras de mejorar tus Estadísticas Sociales? Vamos a ir una por una:

Coraje

Coraje es una de las estadísticas más complicadas de subir ya que los únicos métodos disponibles siempre son libros, DVD y juegos.

Hasta que lo superes, puedes probar con el Desafío Big Bang Burger. Además, cada visita a la clínica de Takemi te hará conseguir Coraje por participar en sus experimentos clínicos.

Si pruebas el plato sorpresa en el Restaurante mientras estudias, subirás Coraje y Conocimiento.

persona_5_royal_social_stats_2

Encanto

El Encanto aumenta al visitar los baños, y si además vas un lunes o un jueves ganarás 3 puntos en vez de 2. El Restaurante Shibuya empezará a servir Té frutal cuando llegue la ola de calor en agosto, con lo que podrás ganar un punto de Encanto (además de dos o tres puntos de Conocimiento).

Si consigues buena puntuación en los exámenes aumentarás tu Encanto, pero para ello tendrás que haber subido tu Conocimiento primero. Tu puntación final depende en parte en tus respuestas, pero también en tu puntuación base de Conocimiento.

Quedar con Ohya en el Crossroads te permite mejorar tu Encanto, y los fans de Yusuke pueden matar dos pájaros de un tiro durante las vacaciones de verano: pasar tiempo con él cuando te visita en el Leblanc te hará ganar Encanto por participar en actividades sofisticadas como leer libros de arte y ver documentales juntos.

Conocimiento

La forma más fácil de ganas Conocimiento es simplemente contestar correctamente a las respuestas de clase (y por suerte tenemos una lista con todas las respuestas de Persona 5 Royal par ayudarte), y también ganarás puntos por completar los crucigramas en el Leblanc cuando estén disponibles.

Puedes estudiar en el Leblanc por la noche. Si el café aún tiene clientes, habla con ellos hasta que se vayan y tendrás el local entero para ti.

En cuanto a los Social Link, juega al shogi con Hifumi en Kanda para mejorar tu Conocimiento.

Antes de los exámenes, uno o dos de tus amigos te pedirán que estudies con ellos. Si decides quedar, no solo ganarás tres puntos de Conocimiento sino que mejorarás tu relación.

Destreza

Crear herramientas de infiltración en tu habitación te permitirá obtener dos o tres puntos de Destreza. La cantidad exacta es aleatoria, pero cuanta más Destreza tengas más probable es que consigas el punto extra. También es más probable que aumente durante los días lluviosos, en los que además podrás crear más herramientas de una sola sentada.

Trabaja en el Beef Bowl de Shibuya para aumentar tu Destreza (y además pagan bastante bien). Puedes probar suerte bateando, pero no hay garantía alguna de que te salga bien.

persona_5_royal_social_stats_1

Pasar tiempo con Iwai en Airsoft Shop durante su Social Link también aumenta la Destreza.

Gentileza

Darle Bio Nutrientes (disponibles en le tienda junto al cine de Shibuya) a la planta de tu habitación te dará un punto, mientras que los Nutrientes Orgánicos, más caros y disponibles en la floristería, te darán dos. Sin embargo, esto solo se puede hacer una vez cada dos semanas, así que lo mejor para subir esta estadística es que trabajes en la floristería del centro comercial subterráneo de Shibuya.

También puedes obtener Gentileza limpiando el Leblanc para Sojiro una vez se vayan los clientes, o elaborando café y curry. Ayudar a Sojiro en su Social Link también aumentará tu Gentileza.

Otro Social Link que sube tu Gentileza es el de Shinya en los recreativos de Akihabara, pero para ello primero tendrás que completar una petición de Mementos.

Cómete el filete hecho con amor en el restaurante mientras estudias para conseguir Gentileza extra.

Qué debes hacer para incrementar rápidamente Conocimiento, Coraje, Destreza, Gentileza y Encanto en Persona 5 Royal

Aquí tienes varios consejos para incrementar rápidamente tus estadísticas sociales:

Consigue siempre libros nuevos

Cada vez que completes un semestre se desbloquearán libros nuevos en la tienda de libros de Shibuya. Además, cada vez que se una un Ladrón Fantasma aparecerá un nuevo libro en la biblioteca del colegio.

Puedes conseguir un libro sobre lectura rápida en Persona 5 Royal tras las vacaciones de verano en Shibuya, permitiéndote leer al doble de velocidad. En cuanto desbloquees Jimbocho podrás conseguir más libros ahí, aunque necesitarás tres lecturas para terminarlos (dos con el libro de lectura rápida).

Resérvate libros para aprovechar cuando consigas un asiento en el metro, cuando puedas vaguear en clase o en cualquier tarde en el Leblanc mirando los libros junto al teléfono en la barra.

persona_5_royal_social_stats_6

Sube Estadísticas Sociales en los días con más clientela de tus trabajos a tiempo parcial

Si tienes un trabajo a tiempo parcial en la floristería, la tienda 24 horas, el Beef Bowl o el Crossroads, te llegarán mensajes de texto ciertos días en los que tu ayuda es esencial. Esos días conseguirás más dinero y además en P5R recibirás pruebas extra que te permitirán subir tus puntos de Estadísticas Sociales.

Antes ganabas unos puntos extra de Gentileza eligiendo los ramos correctos en la floristería o Encanto extra por manejar las situaciones correctamente en el Crossroads, pero ahora también recibirás Encanto por escanear códigos de barras en la tienda o Destreza extra por recordar los pedidos en el Beef Bowl.

Las pitas están siempre en el texto, así que si lees con cuidado no fallarás.

persona_5_royal_social_stats_7

Participa en el Desafío Big Bang

El Big Bang Burger de Shibuya te permite participar en un desafío con el que obtendrás Coraje, Conocimiento, Encanto y Destreza si logras superarlo.

Participar cuesta 2.000 yen.

Para superar la prueba tendrás que subir tu estadística de Coraje, pero si lo logras, recibirás mejoras en cuatro de las cinco estadísticas. Si pierdes, solo recibirás mejoras en Coraje.

persona_5_royal_social_stats_3

Vaguea en clase

A partir del segundo nivel del Social Link Temperamento, relacionado con tu profesora Kawakami, podrás vaguear en algunas clases. Aprovecha para leer un libro, crear herramientas de infiltración, dormir o simplemente atender a la clase.

Escuchar a tu profesora te dará tres puntos de Conocimiento, mientras que con el resto de actividades ganarás la misma cantidad de puntos que de normal.

Bebe zumo o ve al cine con amigos

Puedes conseguir un incremento de estadísticas sociales viendo una película o bebiendo zumos en el paseo subterráneo de Shibuya un domingo. La Estadíscia Social cambia cada vez así que no es muy útil para ir a por un tipo en concreto, pero el zumo no hace pasar el tiempo y las películas sirven para subir tu nivel de Confidente con uno de los miembros de tu equipo.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Malindy Hetfeld

Malindy Hetfeld

Colaborador

Malindy is a freelance writer whose equally torrid love affairs with literature, Japan and Guybrush Threepwood have led to her covering video games.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Guía Persona 5: Consejos para sacarle todo el partido a tu año escolar

Nuestra guía para sobrevivir a la vida escolar y la sobrenatural.

Kingdom Hearts 3: requisitos para desbloquear el final secreto

Todo lo que necesitas saber para desbloquear el final secreto de Kingdom Hearts 3.

Kingdom Hearts 3: localización de los Portafortunas

Dónde encontrar los 90 Portafortunas de Kingdom Hearts III.

Persona 5 - respuestas a los exámenes y a las preguntas de clase

Conviértete en el número 1 de la clase con nuestra lista de respuestas a las preguntas de los profesores.

Persona 5: Confidants - respuestas a todas las conversaciones de tus Social Links para subirlos al máximo

Sube todos tus Confidants al Rank 10 y descubre las habilidades que desbloquearás con nuestra guía.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos