Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

GameStop cerrará más de 300 tiendas este año

"Son parte proactiva de nuestros planes de reducción de densificación."

La cadena de tiendas norteamericana GameStop cerrará al menos 320 tiendas en los próximos doce meses.

La compañía ya cerró 321 como parte de sus planes de reestructuración en el año fiscal terminado en febrero de 2020, y ahora espera cerrar una cantidad similar de sus 5.500 tiendas para finales del actual año fiscal.

Los cierres llegan después de que anunciara unos ingresos netos de 21 millones de dólares a finales del pasado año fiscal.

De momento no está claro a qué territorios afectará el cierre (a España no; hace años que GameStop no tiene presencia en nuestro país), pero la compañía tiene tiendas en catorce países distintos.

"Esperamos que el cierre de las tiendas se equivalente o superior a los 320 cierres que vimos en el año fiscal 2019 de forma global," declaró el vicepresidente ejecutivo y CFO de GameStop, Jim Bell, a los inversores en una reunión celebrada la semana pasada (vía Gamasutra).

"Queremos dejar claro que estos cierres de tiendas son muy concretos y son parte proactiva de nuestros planes de reducción de densificación, y no están relacionados con las recientes tendencias en el negocio", puntualiza Bell, sugiriendo que no tienen nada que ver con la pandemia por coronavirus."

Hace ya algún tiempo que GameStop busca formas de seguir siendo relevante en un mercado tan cambiante. A principios de mes la compañía anunció el fichaje de Reggie Fils-Aime, que hasta hace poco era el presidente de Nintendo of America, que se une a su junta directiva.

"La industria necesita una GameStop saludable y vibrante. Estoy emocionado de formar parte del grupo corporativo de GameStop y de ayudar a que esto suceda", dijo Reggie tras el anuncio.

Read this next