Plague Inc. recibirá un modo gratuito para luchar contra pandemias globales

El estudio dona 250.000 dólares para ayudar en la investigación contra el COVID-19.

Ndemic Creations, estudio responsable de Plague Inc., ha anunciado que está trabajando en un nuevo modo en el que los jugadores deberán detener una pandemia global en lugar de tener que crear una.

Junto al anuncio el estudio también ha comunicado una donación de 250.000 dólares dividida entre la Coalition of Epidemic Preparedness Innovations y el fondo de respuesta solidaria al COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud

"Hace ocho años, jamás imaginé que el mundo real se parecería tanto a un juego de Plague Inc., o que tantos jugadores usarían Plague Inc. como ayuda para atravesar una pandemia real," ha dicho el creador del juego, James Vaughan. "Estamos orgullosos de poder contribuir a apoyar el trabajo vital de la OMS y la CEPI mientras buscan una vacuna para el COVID-19."

Ndemic está, en efecto, trabajando en un nuevo modo con la ayuda de expertos de la Organización Mundial de la Salud y la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos (GOARN). En dicho modo, los jugadores deberán administrar la progresión de una enfermedad mientras controlan los cuidados sanitarios y las cuarentenas, el distanciamiento social y el cierre de servicios públicos.

"Cuando preparábamos nuestras donaciones, se nos pidió varias veces si podíamos crear un juego en el que los usuarios trabajasen para detener un brote. Por tanto, además de ofrecer apoyo financiero, estamos acelerando el trabajo en un modo de juego de Plague Inc. que permitirá a los jugadores salvar el mundo de un brote mortal."

El modo estará disponible gratis cuando se publique, aunque aún no tiene fecha de lanzamiento.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos