Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cierra la veterana Official Xbox Magazine

Future anuncia recortes en el sueldo de sus ejecutivos.

La longeva Official Xbox Magazine ha cerrado, según ha podido saber Eurogamer.

El cierre de la veterana revista se llevó a cabo la semana pasada, y según lo que han podido saber nuestros compañeros de Reino Unido es una de las seis cuya actividad ha cesado la compañía Future, y la única relacionada con el mundo de los videojuegos.

Su cierre llega justo el mismo año que Microsoft planea lanzar su nueva consola, Xbox Series X. Hace tan solo un par de días, la cuenta de Twitter de la revista publicitaba la suscripción.

En un comunicado, Future ha declarado que el descenso en las ventas de videojuegos al por menor ha tenido un impacto en las ventas de sus revistas, y ha insistido en que sus ejecutivos han tenido que recortar sus sueldos para mantener los despidos "en mínimos absolutos".

"Como muchas organizaciones ahora mismo, nos vemos obligados a tomar decisiones difíciles," se lee en el comunicado. "Tenemos el deber de ocuparnos de todo nuestro equipo durante esta época y nos centramos en proteger el negocio por ellos y por nuestros clientes. Hemos introducido distintas medidas para mantener el número de despidos en mínimo absoluto, incluyendo el recorte de sueldos para nuestro equipo ejecutivo. Aunque el descenso en las ventas al por menor tiene un impacto en el negocio de las revistas, tenemos buena audiencia digital e ingresos diversificados para seguir ofreciendo los productos a las actuales necesidades cambiantes de nuestros clientes."

La OXM empezó su andadura den 2001, con el lanzamiento de la Xbox original. Future pagaba la licencia a Microsoft para poder publicar su revista.

Nos hemos puesto en contacto con Microsoft, y actualizaremos ante cualquier novedad.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios