Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fallece Landon Montgomery, cofundador de Gearbox

Trabajó en Half-Life, Halo y 007 Nightfire.

Landon Montgomery, cofundador de Gearbox, ha fallecido.

La propia Gearbox ha dado la triste noticia mediante un comunicado en su cuenta de Twitter.

"En nuestros primeros años, Landon jugó un papel crucial para ayudar a establecer nuestro camino", se puede leer. "Siempre le estaremos agradecidos y le recordaremos por ser parte de nuestras vidas. En estos momentos tan duros, nuestro pensamiento, apoyo y cariño están con aquellos que le eran más cercanos."

No han trascendido las causas de su muerte.

Montgomery supervisó las operaciones diarias de Gearbox durante el tiempo que el estudio trabajó en franquicias tan conocidas como Half-Life, Halo o Borderlads. Dirigió y produjo Half-Life: Opposing Force, 007: Nightfire y el primer Brothers in Arms.

Antes de la fundación de Gearbox en 1999, Montgomery trabajó como artista y diseñador de niveles en Bethesda, donde estuvo implicado en The Elder Scrolls Adventures: Redguard y An Elder Scrolls Legend: Battlespire. Tras abandonar Gearbox en 2010, pasó un tiempo como manager en Daybreak Games, responsables de H1Z1, antes de fichar por Nvidia, donde trabajó hasta ahora.

Las redes sociales se están llenando de tributos a su persona y a la trascendencia de su trabajo en el medio. Descanse en paz.

Read this next