Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Epic Games financiará los próximos proyectos de Fumito Ueda, Playdead y Remedy

Las IP serán propiedad de las desarrolladoras.

Epic Games ha firmado alianzas con tres estudios.

La compañía financiará al 100% los próximos proyectos de gen DESIGN (el estudio de Fumito Ueda), Playdead (Inside, Limbo) y Remedy Entertainment (Control, Max Payne). Esta última había adelantado sus planes hace unas horas.

Las desarrolladoras mantendrán el control sobre sus propiedades intelectuales y el control creativo. Una vez recuperada la inversión, las desarrolladoras obtendrán "al menos" el 50% de los ingresos.

La iniciativa habla de "proyectos multiplataforma", así que aunque probablemente se limiten a la Epic Games Store en PC, parece que algunos de los juegos podrían ver la luz en consolas.

Los juegos vinculados a esta iniciativa se anunciarán en los próximos meses. También se anunciarán más acuerdos de este tipo.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios