Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony Europa anuncia medidas para "preservar el acceso a Internet" durante la cuarentena

ACTUALIZACIÓN: También en Estados Unidos.

ACTUALIZACIÓN 27/3/20: Sony ha anunciado que implementará medidas similares para limitar la velocidad de las descargas en Estados Unidos, después de que tomara esa misma decisión con su división europea.

"A partir de hoy, tomaremos medidas similares en los Estados Unidos, y seguiremos tomando medidas adecuadas para poner de nuestra parte y ayudar a asegurar la estabilidad de internet mientras continúe evolucionando esta situación sin precedentes," ha dicho Sony en una actualización de su comunicado original.

"Estamos agradecidos por el papel que jugamos en ayudar a proporcionar una sensación de comunidad y entretenimiento en estos agotadores momentos. Gracias por vuestro apoyo, paciencia y por ser parte de la comunidad PlayStation. Por favor, quedaos en casa y permaneced seguros."


NOTICIA ORIGINAL:Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, ha anunciado medidas extraordinarias en Europa para "preservar el acceso a Internet para toda la comunidad".

Según indica, la compañía está trabajando con los proveedores de Internet para gestionar el tráfico de descarga generado por la PSN para enfrentarse a "las preocupaciones por la estabilidad de internet en un momento en que una cantidad de gente sin precedentes está practicando el distanciamiento social y depende más del acceso a internet."

Es una medida similar a las que han tomado recientemente plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix o Disney + en nuestro continente.

En la práctica, Ryan dice que no debería notarse en el gameplay pero posiblemente sí lo hará en las descargas de la PSN, cuya velocidad se verá reducida y en algunos casos podría haber retrasos a la hora de iniciarse.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios