Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft trabaja para mantener Xbox Live en un momento de "demanda sin precedentes"

La compañía regala contenido educativo para Minecraft.

En un mensaje a la comunidad de Xbox, el jefe del área de juegos de Microsoft, Phil Spencer, ha asegurado a los gans que la compañía está trabajando para asegurarse de que sus servicios de juego online se mantienen sólidos en un periodo de "demanda sin precedentes."

Mucha gente ha cambiado su método de entretenimiento a los videojuegos durante la crisis global del coronavirus, lo que se ha reflejado en un aumento del juego online y ventas de juegos físicos.

"He declarado anteriormente que creo que los juegos tienen un poder único de unir a la gente, de entretener, de inspirar y conectarnos, y creo que esto es aún más cierto en estas circunstancias únicas," ha escrito Spencer. "Muchos están optando por los juegos para mantenerse conectados con sus amigos mientras practican el distanciamiento social, y estamos viendo una demanda sin precedente de videojuegos de parte de nuestros consumidores ahora mismo."

"Entendemos el rol importante que los videojuegos tienen ahora mismo para conectar a la gente y proporcionar diversión en estos momentos de aislamiento y estrés, y nuestros equipos están trabajando diligentemente para asegurarse de que podemos estar ahí para nuestros jugadores."

"Por este motivo, estamos monitorizando activamente el rendimiento y las tendencias de uso para asegurarnos de que estamos optimizando el servicio para nuestros consumidores a nivel mundial y dejando especio para el crecimiento y la demanda."

"Aunque vivimos una situación sin precedente, no tengo dudas de que saldremos de esta experiencia más fuertes que nunca."

"Manteneos seguros y se buenos los unos con los otros."

Cover image for YouTube videoMinecraft in education

Para ayudar a aquellos que tienen niños en casa (o a cualquier fan de Minecraft que quiera explorar algo nuevo), Microsoft ha lanzado un pack de contenido educativo gratis.

Diseñado originalmente para Minecraft: Education Edition (la versión del juego creada por Microsoft para escuelas), el contenido incluye una serie de mundos educativos.

Puedes visitar la Estación Espacial Internacional o adentrarte en el interior del ojo humano, aprender sobre energía renovable, historia de Grecia, biología marina y más.

Cada mundo incluye lecciones, retos de construcción y puzles.

Simplemente visita la tienda de Minecraft en cualquier versión Bedrock del juego (Switch, PS4, Xbox One, Windows, VR, Android o iOS). Todo el contenido se puede bajar gratis hasta el 30 de junio.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Minecraft

Video Game

See 1 more

Minecraft: Pocket Edition

Android, iOS, Windows Phone

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Tom Phillips

Tom Phillips

Deputy Editor

Tom is Eurogamer's deputy editor. He writes lots of news, some of the puns and makes sure we put the accent on Pokémon.

Comentarios