GSC Game World publica la primera imagen de STALKER 2

Tendremos más noticias este año.

Hace casi dos años que GSC Game World anunció la secuela de STALKER: Shadow of Chernobyl, pero desde entonces no habíamos tenido muchas noticias del proyecto. Ahora el estudio ha publicado una sola imagen de STALKER 2.

El STALKER original se publicó en 2007, y su combinación de shooter en primera persona y survival horror postnuclear fue todo un éxito de crítica y público. A este le siguieron Clear Sky and Call of Pripyat en los años siguientes, y la secuela propiamente dicha, STALKER 2, empezó el desarrollo en 2009. Dos años después GSC cerró por "motivos personales", según argumentó el fundador Sergiy Grygorovych.

Parte del equipo fue a parar a Vostok Games, el estudio responsable del shooter free-to-play Survarium, y a 4A Games, desarrolladores de la serie Metro. Sin embargo, y a pesar de la pérdida de talento, GSC volvió a abrir en 2014 y cuatro años después anunció STALKER 2.

No se dieron muchos más detalles, más allá de una fecha de lanzamiento prevista para 2021 y de que el juego usaría el Unreal Engine 4. Ahora, al fin, se ha publicado una imagen que muestra una misteriosa anomalía flotando en mitad de un bosque.

"Muchos de vosotros estáis aislados ahora," se lee en Twitter. "Por esa razón, hoy, en una ocasión muy especial, estamos listos para desvelar un poco el misterio en el que estamos trabajando. Este es el primer vistazo a STALKER 2."

Tendremos más detalles este mismo año, dice GSC.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos