Animal Crossing: New Horizons se convierte en el segundo mejor lanzamiento para Nintendo Switch en Reino Unido

Y el mayor de la serie.

Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch lo está petando en ventas.

El juego, que se puso a la venta el pasado viernes, 20 de marzo, ha sido líder indiscutible en la lista de ventas de Reino Unido, y ha vendido el triple de copias físicas que Doom Eternal, el shooter de Bethesda que salió el mismo día y que, además, está disponible en varias plataformas.

Animal Crossing: New Horizons es el segundo mejor lanzamiento en los tres años de historia de Nintendo Switch, quedando por detrás de Pokémon Espada y Escudo. Aunque el dato tiene truco: si se tiene en cuenta que esos juegos se venden por separado, entonces New Horizons queda por encima.

También es el mayor lanzamiento de la historia de la franquicia Animal Crossing, y ha vendido más del triple de copias que New Leaf, la entrega para 3DS, en su lanzamiento. De hecho, tal y como apuntan nuestros compañeros de GamesIndustry.biz, sus ventas de lanzamiento han superado a todas las demás entregas de la serie sumadas.

Y ojo, porque solo estamos hablando de copias físicas, no digitales. Teniendo en cuenta las actuales circunstancias globales, es de esperar que también sean estratosféricas.

Doom Eternal, por su parte, ha vendido una tercera parte de lo que vendió el Doom de 2016, aunque es probable que aquí tenga algo que ver el auge de las copias digitales. En general hubo un aumento de ventas de copias físicas en UK debido a la cercanía de la cuarentena: Nintendo ha vendido el doble de copias de Mario Kart 8 que la semana pasada, y COD y FIFA han triplicado sus resultados semanales.

Echad un vistazo:

  1. Animal Crossing: New Horizons
  2. Doom Eternal
  3. COD: Modern Warfare
  4. FIFA 20
  5. Mario Kart 8: Deluxe
  6. GTA 5
  7. Crash Trilogy
  8. Forza Horizon 4
  9. Crash Team Racing
  10. Red Dead Redemption 2

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Holocausto Caníbal tendrá una secuela en forma de videojuego

Una de las películas más polémicas de la historia.

Hellpoint se retrasa hasta finales de junio

Tenía que publicarse el 16 de abril.

Sherlock Holmes: Crimes and Punishments y Close to the Sun están gratis en la Epic Games Store

Just Cause 4 y Wheels of Aurelia serán los próximos juegos de la promoción.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos