Sony retira un modelo de Super Mario de Dreams tras recibir quejas por parte de Nintendo

Sueños y pesadillas.

Sony ha retirado uno de los modelos de Super Mario más populares en el juego de PlayStation 4 Dreams tras recibir quejas por parte de Nintendo.

Tal y como informa GoNintendo, la compañía japonesa solicitará la retirada de las creaciones de Dreams que infrinjan sus propiedades intelectuales. Una de las primeras es el Super Mario de PieceOfCraft, el cual se usaba en muchos niveles creados por los usuarios, y que ya ha sido eliminado.

El propio creador del modelo ha explicado en Twitter que recibió un correo electrónico de Sony Interactive Entertainment Europe en el que se afirmaba que Nintendo había mostrado su objeción al uso de su propiedad intelectual de Super Mario en Dreams.

También ha explicado que ya no puede editar la creación original, la cual está etiquetada como eliminada por usar material con copyright, y que desconoce qué ocurrirá con otras creaciones similares dentro del juego de Media Molecule, como Super Mario 64 HD o Super Mario Infinity [Demo], las cuales siguen disponibles en el momento de escribir este texto pero posiblemente pendan de un hilo.

La decisión de Nintendo de solicitar la eliminación de este tipo de contenido de Dreams era tan previsible como comprensible. La compañía japonesa suele ser muy protectora con el uso de sus IPs (recordemos casos como el cease and desist a un proyecto de remake de Metroid 2, por ejemplo), y es más que lógico que no quieran ver a su mascota y personaje más popular, Mario, en un juego de la competencia.

El movimiento de Nintendo, además, genera preguntas sobre las acciones que tomará Sony a partir de ahora. ¿Los moderadores intentarán etiquetar y eliminar el contenido sensible de violar el copyright de terceros de forma preventiva o esperarán a posibles quejas por parte de los poseedores legales del mismo? Lo iremos viendo a lo largo de las próximas semanas, supongo.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Así es GOG Galaxy 2.0, el nuevo cliente de GOG

Quiere unificar los juegos y amigos de todas las plataformas en un solo lugar.

Resident Evil 2 ya ha vendido 4,2 millones de unidades

Devil May Cry 5 llega a los 2,1 millones.

CD Projekt habla sobre el crunch en sus desarrollos entre promesas de mejora en Cyberpunk 2077

"Creo que podemos prometer que el periodo final será mejor que el de The Witcher 3."

Nippon Ichi venderá acciones a precio reducido para financiarse

Algunas webs japonesas hablan de problemas financieros.

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos