La GDC volverá en agosto con un evento especial de tres días de duración

Celebrando el "arte, oficio y negocio" del videojuego.

La organización de la Game Developers Conference ha anunciado que el evento de este año, cancelado con motivo de la pandemia de coronavirus, se celebrará finalmente en verano con una "celebración del arte, oficio y negocio del desarrollo de videojuegos."

La GDC Summer tendrá lugar entre el 4 y el 6 de agosto en el Moscone Center de San Francisco, y se describe en la página web oficial como una experiencia "única" en la que se mezclarán las habituales charlas de expertos con un showfloor más libre, abierto a partir del segundo día.

La organización promete "contenido técnico de gran calidad, así como mesas redondas para fomentar la conversación y la conexión", así como "microcharlas y conversaciones paralelas".

La GDC 2020 se iba a celebrar entre el 16 y el 20 de marzo en San Francisco, pero la organización decidió posponer el evento tras confirmarse la ausencia de compañías como Sony, Microsoft o Epic Games.

Ahora, dicen, la GDC Summer "dará a la comunidad de desarrollo la oportunidad de juntarse de una manera que no ha sido posible debido al COVID-19", pero también se insiste en que "la seguridad sigue siendo prioritaria para el equipo de la GDC y se monitorizará la última información de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de todo el mundo en la GDC Summer, la GDC 2021 y más allá."

Recordad, además, que en la web de la GDC tenéis publicadas varias de las charlas que estaban previstas para la edición de este año, las cuales pueden verse de forma gratuita y contienen un montón de información interesante.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

Activision Blizzard trata de suspender el juicio iniciado por California por posible conflicto de intereses

Una de sus dirigentes asegura que más de 20 empleados han salido a raíz de la demanda.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos