Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La GDC volverá en agosto con un evento especial de tres días de duración

Celebrando el "arte, oficio y negocio" del videojuego.

La organización de la Game Developers Conference ha anunciado que el evento de este año, cancelado con motivo de la pandemia de coronavirus, se celebrará finalmente en verano con una "celebración del arte, oficio y negocio del desarrollo de videojuegos."

La GDC Summer tendrá lugar entre el 4 y el 6 de agosto en el Moscone Center de San Francisco, y se describe en la página web oficial como una experiencia "única" en la que se mezclarán las habituales charlas de expertos con un showfloor más libre, abierto a partir del segundo día.

La organización promete "contenido técnico de gran calidad, así como mesas redondas para fomentar la conversación y la conexión", así como "microcharlas y conversaciones paralelas".

La GDC 2020 se iba a celebrar entre el 16 y el 20 de marzo en San Francisco, pero la organización decidió posponer el evento tras confirmarse la ausencia de compañías como Sony, Microsoft o Epic Games.

Ahora, dicen, la GDC Summer "dará a la comunidad de desarrollo la oportunidad de juntarse de una manera que no ha sido posible debido al COVID-19", pero también se insiste en que "la seguridad sigue siendo prioritaria para el equipo de la GDC y se monitorizará la última información de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de todo el mundo en la GDC Summer, la GDC 2021 y más allá."

Recordad, además, que en la web de la GDC tenéis publicadas varias de las charlas que estaban previstas para la edición de este año, las cuales pueden verse de forma gratuita y contienen un montón de información interesante.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios