El precio del papel higiénico se dispara en Fallout 76 y el Yermo se vuelve loco

Cuando la ficción supera a la realidad. ¿O era al revés?

Puede que Fallout 76 no cumpliese con las expectativas depositadas en él como videojuego, pero no puede negarse que durante este último año se ha convertido en una fuente de noticias de lo más curiosas y divertidas. Y en la comedia de aventuras definitiva, sin duda.

Cuando se lanzó Fallout 1st (una suscripción de pago con ventajas), por ejemplo, se produjo una situación increíble: los jugadores considerados como "pobres" (sin suscripción) se rebelaron y empezaron a cazar a los "ricos". Estos, a su vez, fundaron una aristocracia y se organizaron para protegerse y contraatacar. Así, de forma totalmente orgánica, el MMORPG se convirtió en una representación perfecta de la lucha de clases.

Y ahora, el día a día de Fallout 76 gira alrededor de uno de los objetos que ha acaparado más titulares durante la pandemia del coronavirus: el papel higiénico. La ficción vuelve a tomarse con humor a la realidad.

Un objeto que anteriormente se desechaba en el Yermo de Fallout se ha convertido ahora en un artículo de lujo, cuyo precio se ha disparado hasta costar cientos, o incluso miles, de chapas. Su disponibilidad en el mundo (vamos, como en el Mercadona de tu barrio durante los días previos al confinamiento) ya escasea, con lo cual el comercio está alcanzando precios exorbitados.

No solo eso, hay usuarios acumulando docenas de rollos de papel, un bien de primera necesidad que, de la noche a la mañana, se ha convertido en un nuevo elemento de ostentación. Porque claro, una cosa es el apocalipsis nuclear o una plaga de mutarachas, y otra muy distinta encontrarte sin papel cuando vas a hacer tus cosas al lavabo.

Y también está ocurriendo lo inevitable: usuarios atacando a otros jugadores (incluso bombardeando con ojivas nucleares) para robarles los valiosos rollos de papel. Vamos, que la tercera guerra mundial al final no será por el control del petroleo, sino que tendrá lugar en un videojuego y por el control del papel higiénico. Fantasía.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos