Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El precio del papel higiénico se dispara en Fallout 76 y el Yermo se vuelve loco

Cuando la ficción supera a la realidad. ¿O era al revés?

Puede que Fallout 76 no cumpliese con las expectativas depositadas en él como videojuego, pero no puede negarse que durante este último año se ha convertido en una fuente de noticias de lo más curiosas y divertidas. Y en la comedia de aventuras definitiva, sin duda.

Cuando se lanzó Fallout 1st (una suscripción de pago con ventajas), por ejemplo, se produjo una situación increíble: los jugadores considerados como "pobres" (sin suscripción) se rebelaron y empezaron a cazar a los "ricos". Estos, a su vez, fundaron una aristocracia y se organizaron para protegerse y contraatacar. Así, de forma totalmente orgánica, el MMORPG se convirtió en una representación perfecta de la lucha de clases.

Y ahora, el día a día de Fallout 76 gira alrededor de uno de los objetos que ha acaparado más titulares durante la pandemia del coronavirus: el papel higiénico. La ficción vuelve a tomarse con humor a la realidad.

Un objeto que anteriormente se desechaba en el Yermo de Fallout se ha convertido ahora en un artículo de lujo, cuyo precio se ha disparado hasta costar cientos, o incluso miles, de chapas. Su disponibilidad en el mundo (vamos, como en el Mercadona de tu barrio durante los días previos al confinamiento) ya escasea, con lo cual el comercio está alcanzando precios exorbitados.

No solo eso, hay usuarios acumulando docenas de rollos de papel, un bien de primera necesidad que, de la noche a la mañana, se ha convertido en un nuevo elemento de ostentación. Porque claro, una cosa es el apocalipsis nuclear o una plaga de mutarachas, y otra muy distinta encontrarte sin papel cuando vas a hacer tus cosas al lavabo.

Y también está ocurriendo lo inevitable: usuarios atacando a otros jugadores (incluso bombardeando con ojivas nucleares) para robarles los valiosos rollos de papel. Vamos, que la tercera guerra mundial al final no será por el control del petroleo, sino que tendrá lugar en un videojuego y por el control del papel higiénico. Fantasía.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fallout 76

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios