Unos estudiantes celebran su gala de graduación en Minecraft debido al coronavirus

Ojalá Consejos de Ministros así.

Las escuelas de Japón ya llevan unas dos semanas cerradas debido al brote de coronavirus, y parece que la cosa, como aquí, va a seguir permaneciendo así durante algún tiempo. Eso significa que las ceremonias de graduación, como la mayoría de eventos sociales, han sido canceladas, y los estudiantes no pueden celebrar tan marcada ocasión junto a sus amigos. Pero esto es el siglo XXI, y por cada pandemia o amenaza de hecatombe nuclear hay un meme o un TikTok de un hámster que arroja un poco de luz en esta distopía.

En este caso, sin embargo, ha sido un videojuego. Los estudiantes no aceptaron un no por respuesta, y han querido celebrar igualmente la ceremonia usando Minecraft. El usuario backyennew ha publicado una imagen en Twitter que muestra la celebración; al parecer su hijo le explicó que sus amigos y él decidieron llevarla a cabo juntos (gracias, SoraNews24). "Increíble. Los estudiantes de educación básica se han reunido para empezar su graduación," se puede leer. Los chavales hasta construyeron una escuela que no está nada mal.

Al parecer se pasaron todo el día jugando juntos y divirtiéndose, lo que sin duda ha debido ser un paréntesis más que agradable entre tanta confusión. Es esperanzador y todo un alivio ver cómo los videojuegos tienen el poder de acortar las distancias y hacer más llevadero el confinamiento de forma tan creativa.

Cuidaos mucho todos.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos