Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Xbox Live experimentó problemas anoche debido al crecimiento de la demanda

El aislamiento eleva las conexiones online.

¿Os suena la movida del coronavirus? Seguro que algo. Con esto de la cuarentena y la obligación de quedarnos todos en casa, el juego online ha experimentado un aumento enorme, algo que se pudo notar anoche si estabais conectados a Xbox Live.

Sobre las nueve de la noche de ayer, varios usuarios empezaron a informar de varios problemas al intentar acceder a servicios de Xbox Live. Durante un par de horas no pudieron acceder a las características online de sus juegos, y en algunos casos ni siquiera podían iniciar sesión. Según los informes aparecidos en el agregador Downdetector, el pico tuvo lugar sobre las 10pm, hora local peninsular, cuando la caída afectó a jugadores de todo el mundo.

En ese momento la cuenta de Twitter de Xbox Support confirmó que estaba investigando el asunto, pero no fue hasta pasada la medianoche (en horario de España) que se confirmó que se había solucionado.

Phil Spencer, jefazo de Xbox, explicó que se había experimentado un incremento del uso "en prácticamente todo", y puso a trabajar a los equipos correspondientes para que el servicio volviera a estar disponible. "Es esperanzador ver que tanta gente usa los videojuegos como una forma de estar conectados durante estos tiempos", dijo Spencer.

No es ni será el único servicio online que experimentará un crecimiento desmedido. Steam ha batido este fin de semana su récord de usuarios simultáneos, y en Italia el cierre de colegios también ha causado un aumento significativo del tráfico de internet (en más de un 70 por ciento, según un proveedor, dice Bloomberg). Y teniendo en cuenta que el esperado Animal Crossing: New Horizons sale a la venta este viernes, parece que Nintendo debe empezar a poner sus barbas a remojar.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios