Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon GO realiza cambios en el gameplay para que sea más fácil jugar desde casa

ACTUALIZACIÓN: Niantic añade nuevos cambios.

ACTUALIZACIÓN 16/3/20: Niantic ha añadido más cambios para permitir que los jugadores de Pokémon GO puedan seguir jugando a pesar del aislamiento.

Ya no será necesario caminar o pagar para entrar en la Liga de Combates GO (GO Battle League), la nueva parte PVP del juego. Este cambio se ha realizado ya en todo el mundo tras haberse aplicado solo en los países afectados por la pandemia del coronavirus.

Aquellos jugadores que organicen sus propios torneos podrán desafiarse a partir del nivel Buena Amistad, por lo que ya no es necesario acercarse y escanear códigos QR si no se alcanza ese nivel de amistad. Los torneos se pueden llevar a cabo en su totalidad remotamente.

Estos cambios permanecerán durante los próximos 30 días, pero "pueden seguir pasados esos 30 días dependiendo de las circunstancias globales", ha declarado Niantic mediante su cuenta de ayuda de Twitter.

Las invitaciones para las incursiones EX de Pokémon GO también se han detenido temporalmente. No se enviarán nuevas invitaciones, aunque las incursiones EX pendientes actualmente podrán realizarse.

Las medidas aplicadas por Niantic están eliminando la necesidad de reunirse con el fin de evitar aglomeraciones de jugadores. Veremos cuánto dura esto.


NOTICIA ORIGINAL 13/3/20: En un nuevo post del blog de Pokémon GO, Niantic ha anunciado cambios temporales en el gameplay del juego para que se puede jugar más fácilmente desde casa debido a las crecientes preocupaciones por el coronavirus.

El punto fuerte de la app es la posibilidad de salir a la calle para capturar Pokémon en el mundo real, pero con la pandemia del COVID-19 quizá no sea el mejor momento para hacerlo. Por eso ahora, dice Niantic, un pack x30 de incienso tan solo costará una moneda, y durará una hora en lugar de treinta minutos. La incubadora, por otro lado, trabajará el doble de rápido, y las Poképaradas darán objetos con más frecuencia. También empezarán a aparecer más Pokémon salvajes.

Además de esto, el Día de la Comunidad de Abra se ha pospuesto indefinidamente. Niantic todavía tiene que anunciar la nueva fecha.

Niantic no ha relacionado directamente estos cambios con el coronavirus en el post que ha publicado, pero el estudio ha confirmado a Polygon que las actualizaciones se han llevado a cabo debido "a la actual situación sanitaria global", y permanecerán así hasta nuevo aviso.

"También animamos a los jugadores a tomar decisiones sobre dónde ir o qué hacer que estén basadas en el interés de su salud y de la salud de sus comunidades", ha añdido Niantic.

Son medidas que se veían venir tras el aplazamiento del evento Zona Safari en St. Louis. Entonces Niantic ya dijo que seguirían "pensando en formas creativas de que nuestros juegos sigan siendo divertidos y nuestras comunidades fuertes, al mismo tiempo que tenemos en cuenta la seguridad y salud de todos vosotros".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Go

Android, iOS

Related topics
Acerca del autor
Comentarios