Ubisoft también realizará su propio evento digital tras la cancelación del E3

Suma y sigue.

Ubisoft ha anunciado que planea realizar eventos digitales tras la cancelación del E3, que debía celebrarse en Los Angeles entre el 9 y el 11 de junio, debido al brote de coronavirus.

Es la misma decisión que ha tomado Microsoft, que anunció ayer "un evento digital de Xbox" que todavía no tiene fecha.

Es bastante probable que este año la compañía fuera a mostrar en la feria más cosas de Watch Dogs Legion, el nuevo Assassin's Creed y el próximo Far Cry entre otros proyectos.

"Ahora mismo nuestra principal prioridad es la salud y el bienestar de nuestros equipos, jugadores y socios, por lo que, aunque estamos disgustados, apoyamos plenamente la decisión de la ESA de cancelar el E3 2020", se lee en el comunicado. "La feria de Los Ángeles es y seguirá siendo un momento en el que nos reunimos como comunidad para compartir nuestro amor por los videojuegos. Estamos explorando otras opciones para ofrecer una experiencia digital que nos permita compartir todas las noticias emocionantes que tenemos planeadas".

Por otra parte, Jason Schreier de Kotaku informa que Warner Bros. tenía planeado llevar a cabo su propia conferencia de prensa en el E3 de este año para anunciar el nuevo juego de Batman de su estudio de Montreal, el próximo juego de Harry Potter y el nuevo proyecto de Rocksteady.

Es de esperar que la compañía busque una alternativa para anunciar esos juegos.

Nintendo iba a tener su propio booth en el E3 de este año, y es más que probable que prepare un Nintendo Direct para junio.

La cancelación del E3 ha supuesto un mazazo para la industria del videojuego, no solo por los anuncios que se realizan y la celebración que supone para todos los que amamos el medio, sino por las consecuencias y ramificaciones que tiene en compañías que esperaban el show para cerrar acuerdos a puerta cerrada y asegurarse una financiación.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Así es GOG Galaxy 2.0, el nuevo cliente de GOG

Quiere unificar los juegos y amigos de todas las plataformas en un solo lugar.

Resident Evil 2 ya ha vendido 4,2 millones de unidades

Devil May Cry 5 llega a los 2,1 millones.

CD Projekt habla sobre el crunch en sus desarrollos entre promesas de mejora en Cyberpunk 2077

"Creo que podemos prometer que el periodo final será mejor que el de The Witcher 3."

Nippon Ichi venderá acciones a precio reducido para financiarse

Algunas webs japonesas hablan de problemas financieros.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos