Primer vídeo del set de juguetes Lego Super Mario

Incluirá elementos interactivos.

Nintendo y LEGO han presentado oficialmente LEGO Super Mario.

Esta colaboración, que se dejó ver por primera vez hace unas horas, toma la forma de un juguete físico de Mario que incluye diversos sensores para interactuar con otras piezas, activando cuentas atrás o coleccionando monedas.

Gracias a esos sensores es posible crear niveles jugables con piezas de LEGO; las compañías indican que este set no es "ni un videojuego ni un conjunto de bloques de LEGO tradicional" y que apelará a niños y adultos.

Jonathan Bennink, responsable del diseño, indica en una entrevista a IGN que la parte interactiva nos invitará a conseguir monedas antes de que el tiempo se acabe y que se podrán alterar los diseños para personalizarlos. No será posible, eso sí, llevar directamente a Mario al final del nivel, ya que el muñeco tendrá que pasar por todos los puntos de activación previos.

LEGO Super Mario saldrá a la venta en 2020.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Artículo destacadoRetrospectiva: Tetris

El videojuego que definió todo un género.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos