Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La ESA confirma la cancelación del E3 2020 por el coronavirus

Están explorando la posibilidad de realizar un evento online en junio.

La ESA (Entertainment Software Association) ha anunciado oficialmente la cancelación del E3 2020 a causa del coronavirus.

"Tras consultar con nuestros miembros acerca de la salud y seguridad de todos en nuestra industria (...) hemos tomado la decisión de cancelar el E3 2020, previsto para el 9 al 11 de junio en Los Angeles."

Esta será la primera vez que el E3, la feria de videojuegos más importante del año, no se celebre desde su edición inaugural en 1995.

La ESA ha confirmado que el motivo es la preocupación por el coronavirus y que contactará con las empresas y visitantes que iban a acudir para reembolsar el dinero.

En estos momentos la ESA está "explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia online para mostrar anuncios y noticias de la industria en junio de 2020." También han confirmado que los planes para celebrar el E3 2021.

En las últimas horas varios medios se han adelantado al anuncio oficial indicando que la ESA había enviado un correo a varias desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos donde se informaba de la cancelación.

La epidemia de coronavirus ha provocado en las últimas semanas la cancelación de eventos como el South by Southwest o la Game Developers Conference; la declaración del estado de emergencia en Los Angeles hace una semana puso el foco sobre la organización del E3.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios