Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El port de Doom 64 incluirá un nuevo capítulo original

Sale la semana que viene en Xbox One, PS4, Switch y PC.

El esperado port de Doom 64 para Xbox One, PlayStation 4, Switch y PC que se pone a la venta el 20 de marzo, incluirá un nuevo capítulo nunca visto antes.

Eso es lo que asegura James Haley, desarrollador senior del estudio Nightdive, que ha explicado en una entrevista con USgamer que esta nueva conversión del juego añadirá "un nuevo capítulo en la saga del Doomguy" que podrán desbloquear "los jugadores persistentes".

Esto es lo que dice Haley. Tened cuidado, porque algunos pueden considerarlo spoiler aun a estas alturas.

"Al final los jugadores más persistentes podrán desbloquear un nuevo capítulo de la saga que tiene lugar poco después de la campaña de Doom 64", explica Haley. "La madre demonio que hay que vencer al final tiene una hermana, y si vuelves y pides venganza recibirás como recompensa algo más de lore que los fans de la serie, nueva y clásica, disfrutarán".

Junto con el nuevo capítulo de la historia, Nightdive ha confirmado otras funciones que se añadirán al port, incluyendo compatibilidad con controles por movimiento y la posibilidad de navegar por el mapa con el panel táctil de PlayStation 4 o la pantalla táctil de Switch, compatibilidad con teclado y ratón en Xbox One, nuevas opciones de iluminación y la posibilidad de elegir entre sangre roja o verde, como en la versión japonesa original de Doom 64.

Ver en YouTube

El juego se podrá comprar por separado en todas las plataformas, aunque también se puede conseguir como incentivo de reserva de Doom Eternal, que sale el mismo día. Eso sí, los jugadores de Switch tendrán que esperar un poco más para jugar a Eternal.

Read this next