Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Doom Eternal no funcionará a 4K nativos en Google Stadia

id Software prometió que sí.

Doom Eternal no funcionará finalmente a 4K nativos en Google Stadia, según ha confirmado id Software.

A pesar de haber prometido hace un tiempo que el juego funcionaría a dicha resolución, ahora la compañía ha anunciado que funcionará a 1080p60 en pantallas HD y que reescalará a 2160p a partir de 1800p60 en pantallas 4K.

La noticia resulta una sorpresa teniendo en cuenta que Doom Eternal iba a ser uno de los principales títulos para Stadia. Cuando Google anunció su plataforma de streaming en la Game Developers Conference 2019, el jefe de id, Marty Stratton, dijo en el escenario que Doom Eternal funcionaría a "4K nativos", arrancando los aplausos del público.

Ver en YouTube

Y como era de esperar, los usuarios no están especialmente contentos y han empezado a comentar el tema en reddit. "Por un lado 1800p reescalados a 4K es al menos mejor que 1440p o 1080p reescalados a 4K", se puede leer. "Entras en el territorio en el que menos gente es probable que se dé cuenta y mantiene los 60FPS, lo que equipara a Stadia con Xbox One X como el segundo mejor lugar para jugar al juego en referencia al rendimiento".

"Por otro lado, Google ha estado anunciando que id Software ha trabajado en Stadia durante casi cinco años y han sido muy entusiastas con la plataforma, así que ni si ellos han podido alcanzar los 4K60 creo que la gente ya no puede seguir diciendo que es culpa de los desarrolladores y no del hardware."

Stadia ha sumado distintos contratiempos desde su lanzamiento, aunque Google asegura estar comprometida con la plataforma. El problema para muchos es que la compañía anunció el 4K como uno de sus principales atractivos para la suscripción Stadia Pro de diez euros al mes, algo que por el momento parece que no va a ser posible. Otros títulos anunciados y ya publicados en el servicio, como Destiny 2 o Red Dead Redemption 2, tampoco han alcanzado esa resolución (este último usa un reescalado).

Read this next