Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El prototipo de la Nintendo PlayStation ya tiene comprador

Greg McLemore, fundador de Pets.com.

Ya sabemos quién ha aflojado la billetera para hacerse con el rarísimo prototipo de una Nintendo PlayStation que se descubrió en un ático en 2015: el ganador de la subasta ha sido Greg McLemore, el fundador de Pets.com, con una puja de 360.000 dólares.

"No quiero tener esta máquina encerrada en un armario en algún lugar," ha declarado McLemore hablando con Forbes. McLemore quiere construir un museo en el que pueda mostrar su colección "de 800 máquinas que funcionan con monedas e incontables pequeños juegos, revistas y arte original."

"Estoy interesado en compartir mi pasión por los videojuegos," ha dicho. "Una de mis áreas de especialidad es la evolución del videojuego, incluyendo cómo los primeros juegos arcade inspiraron los videojuegos y cómo los primeras videojuegos tuvieron influencia en la innovación posterior. Creo que la Nintendo PlayStation encaja bien con esa área."

La Nintendo PlayStation es un prototipo que nació de una colaboración entre Sony y Nintendo que finalmente no llegó a buen puerto. Iba a añadir lector de CD-ROM a los 16 bits de la SNES, y fue la primera vez que Sony se adentraba en el mundo de los videojuegos. El proyecto se canceló por un desacuerdo entre ambas partes, y tras eso Nintendo anunció una asociación con Philips, rival de Sony. El movimiento, sin embargo, demostraría ser todo un acierto para esta última, ya que sería la base para el desarrollo de su propia consola, la PlayStation original.

Se cree que se crearon unos 200 prototipos de la Nintendo PlayStation, pero la mayoría se desguazaron y este es el único modelo cuya existencia se conoce públicamente.

Imagen: Heritage Auctions

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios