El evento South by Southwest se cancela por el coronavirus

El panel de Sonic se realizará en abril en un nuevo formato.

El festival South by Southwest (SXSW) ha sido el último en cancelarse debido al brote de coronavirus o COVID-19.

En un comunicado, sus organizadores han confesado que están "devastados", y que aunque hace tan solo unos días las autoridades de la ciudad de Austin, donde se celebra el evento, dijeron que no había necesidad de cancelar el SXSW u otros eventos, la situación "ha evolucionado rápidamente" y no han tenido otra opción.

"Estamos devastados por tener que compartir esta noticia con vosotros," dice el comunicado. "Que el show debe seguir adelante es algo que está en nuestro ADN, y esta es la primera vez en 34 años que el evento de marzo no se celebrará. Estamos trabajando en las ramificaciones de esta situación sin precedentes."

"Estamos explorando opciones para postergar el evento y estamos trabajando para ofrecer una experiencia SXSW virtual online tan pronto como sea posible para los participantes de 2020, empezando con SXSW EDU. "

"Entendemos la gravedad de la situación para todos los creativos que usaban el SXSW para acelerar sus carreras; por los negocios globales, y por los cientos de pequeños negocios de Austin. Seguiremos trabajando duro para traeros los eventos únicos que amáis."

"Nos entristece ver que se ha cancelado el SXSW, pero respetamos la decisión y estamos trabajando para seguir ofreciendo nuestro contenido del panel de Sonic este abril en un nuevo formato", ha escrito en Twitter la cuenta oficial de Sonic the Hedgehog.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Así es GOG Galaxy 2.0, el nuevo cliente de GOG

Quiere unificar los juegos y amigos de todas las plataformas en un solo lugar.

Resident Evil 2 ya ha vendido 4,2 millones de unidades

Devil May Cry 5 llega a los 2,1 millones.

CD Projekt habla sobre el crunch en sus desarrollos entre promesas de mejora en Cyberpunk 2077

"Creo que podemos prometer que el periodo final será mejor que el de The Witcher 3."

Nippon Ichi venderá acciones a precio reducido para financiarse

Algunas webs japonesas hablan de problemas financieros.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos