Valve, sobre Half-Life: "Vemos Alyx como nuestro regreso a ese mundo, no como el final"

Se viene.

Valve ha dejado caer que llegarán más juegos de Half-Life tras Alyx para realidad virtual, y ha encendido todas las alarmas para aquellos que todavía siguen con la esperanza de llegar a ver algún día un Half-Life 3.

En una entrevista con Game Informer, Robin Walker, de Valve, ha respondido a la pregunta de si la compañía sigue trabajando en Half-Life 3. Y esta ha sido su respuesta:

"Half-Life significa mucho para nosotros, y ha sido increíblemente gratificante volver a familiarizarnos con estos personajes, localizaciones y mecánicas. Hay miembros del equipo de Half-Life: Alyx que llevan en Valve desde Half-Life 2, y unos pocos desde el Half-Life original. También hay gente en el equipo para la que Half-Life: Alyx es su primera vez con la serie, y sin duda muchos de ellos esperan que no sea la última. Sin duda vemos Half-Life: Alyx como nuestro regreso a ese mundo, no como el final."

Aunque Valve siempre se ha mantenido en silencio en lo que respecta a la tercera entrega más esperada de la historia de los videojuegos, las palabras de Walker son el indicio más claro que hemos tenido hasta ahora de que la compañía parece estar dispuesta a llevarlo a cabo.

Por otro lado, Walker ha confirmado que Half-Life: Alyx continuará con la historia de la serie a pesar de ser una precuela.

"Half-Life: Alyx es una entrega principal y completa de la serie Half-Life, tanto en cantidad de contenido como en la importancia y sustancia de su narrativa en relación al resto de la serie. Es una parte crítica de una historia más grande, y hace que esa historia avance."

"No es mala idea que los jugadores refresquen la memoria con los eventos del Episodio 2 antes de jugar a Half-Life: Alyx", ha dicho Walker.

No quiero yo aventurarme o pecar de iluso con todo esto, pero de algún modo da la sensación de que Valve está preparando el terreno para Half-Life 3 y cocinándolo a fuego lento. Yo qué sé, uno puede soñar, también.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos