PlayStation 2 cumple hoy 20 años

Se lanzó en Japón el 4 de marzo del año 2000.

PlayStation 2, la que es considerada por muchos como una de las mejores consolas por el notorio salto tecnológico que supuso y por su extenso e inabarcable catálogo, cumple hoy veinte años. No voy a hacer chistes sobre lo viejos que somos ya, tranquilos.

PlayStation 2 se puso a la venta un 4 de marzo del año 2000 en Japón, cuando el pánico por el efecto 2000 había al fin terminado, el euro se acercaba inexorable y todos nos veíamos a las puertas de un nuevo milenio. Meses más tarde llegó a otros territorios como Europa, Estados Unidos y Australia.

PlayStation 2 fue un punto álgido para Sony: la consola vendió 155 millones de unidades, y hasta hoy sigue siendo la más vendida de la historia situándose por encima de Nintendo DS (aunque por poco; DS vendió 154 millones de unidades). Sin ir más lejos, PlayStation 2 estuvo casi trece años a la venta hasta que Sony la descontinuó en enero de 2013. Para rizar el rizo contaba con lector de DVD y era retrocompatible, por lo que podíamos introducir los juegos de PS1 para jugarlos sin problemas. Cómo cambian las cosas.

El éxito de PlayStation 2 no vino solo por el cualitativo salto técnico que supuso respecto a PlayStation 1, claro, sino también por un catálogo de juegos espectacular con joyas como Metal Gear Solid, Shadow of the Colossus, Jak and Daxter, Okami o Devil May Cry 3, entre muchísimos otros.

¿Cuáles son vuestros mejores recuerdos de PlayStation 2 y con qué juegos os quedáis?

playstation_2_20_anos

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos