Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PlayStation 2 cumple hoy 20 años

Se lanzó en Japón el 4 de marzo del año 2000.

PlayStation 2, la que es considerada por muchos como una de las mejores consolas por el notorio salto tecnológico que supuso y por su extenso e inabarcable catálogo, cumple hoy veinte años. No voy a hacer chistes sobre lo viejos que somos ya, tranquilos.

PlayStation 2 se puso a la venta un 4 de marzo del año 2000 en Japón, cuando el pánico por el efecto 2000 había al fin terminado, el euro se acercaba inexorable y todos nos veíamos a las puertas de un nuevo milenio. Meses más tarde llegó a otros territorios como Europa, Estados Unidos y Australia.

PlayStation 2 fue un punto álgido para Sony: la consola vendió 155 millones de unidades, y hasta hoy sigue siendo la más vendida de la historia situándose por encima de Nintendo DS (aunque por poco; DS vendió 154 millones de unidades). Sin ir más lejos, PlayStation 2 estuvo casi trece años a la venta hasta que Sony la descontinuó en enero de 2013. Para rizar el rizo contaba con lector de DVD y era retrocompatible, por lo que podíamos introducir los juegos de PS1 para jugarlos sin problemas. Cómo cambian las cosas.

El éxito de PlayStation 2 no vino solo por el cualitativo salto técnico que supuso respecto a PlayStation 1, claro, sino también por un catálogo de juegos espectacular con joyas como Metal Gear Solid, Shadow of the Colossus, Jak and Daxter, Okami o Devil May Cry 3, entre muchísimos otros.

¿Cuáles son vuestros mejores recuerdos de PlayStation 2 y con qué juegos os quedáis?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios