Diez minutos de gameplay de Half-Life: Alyx

En tres nuevos vídeos.

Half-Life: Alyx sale a la venta finalmente este mismo mes, y Valve ha publicado unos diez minutos de gameplay divididos en tres vídeos que muestran en más detalle las interacciones que podremos realizar gracias a la realidad virtual.

El primer vídeo se centra en la exploración y empieza y termina en una estación de metro con sus headcrabs y todo. También es una buena muestra de las posibilidades que ofrece Alyx con sus interacciones basadas en la física y con el modo de teletransporte, en el que no serán necesarios los sticks. Tan solo tendremos que elegir la zona del escenario dentro de nuestro campo visual y nos trasladaremos automáticamente. Es una opción muy utilizada en los juegos de realidad virtual.

El segundo vídeo se centra más en el desplazamiento continuo del personaje. La mayor parte del gameplay tiene lugar en el interior de un edificio en ruinas, con la Ciudad 17 como telón de fondo. La verdad es que tiene una pinta espectacular.

Finalmente el tercer vídeo muestra al método de desplazamiento con libertad total, una suerte de punto intermedio entre el primer y el segundo sistema que resulta mucho más inmersivo que el teletransporte y que nos permite hacer uso de las coberturas de forma más natural y estratégica. El vídeo termina con Alyx atrapada en un tiroteo, y el ritmo de la partida aumenta considerablemente. Es bastante frenético, y el momento en el que atrapa la granada en el aire y la devuelve al enemigo es de esos que te dejan con ganas de más.

Hay muchos detalles más para los que quieran buscarlos; todo se desvelará cuando Half-Life Alyx salga a la venta este 23 de marzo para todos los cascos de realidad virtual para PC.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos