Microsoft tampoco asistirá a la GDC 2020 por el coronavirus

Pero realizará retransmisiones online.

Microsoft ha anunciado que no asistirá a la Game Developers Conference 2020 por el brote de coronavirus.

La compañía se suma así a la decisión tomada por otras como EA, Sony, Kojima Productions, Oculus, Unity y Epic, que han cancelado su presencia y actividades en la feria que se celebra en marzo en San Francisco.

"Tras un concienzudo análisis de la guía de las autoridades para la salud global y por extremar las precauciones, hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra participación en la Game Developers Conference debido a los riesgos crecientes para la salud del COVID-19, más conocido como coronavirus", ha escrito la compañía.

En su lugar, Microsoft realizará retransmisiones especiales de "la mayoría" de los paneles programados para la GDC, incluyendo los que cubren el hardware de Xbox Series X, el streaming de Project xCloud y sesiones de desarrollo de sus equipos de Xbox Game Studios. Las retransmisiones tendrán lugar en su web del 16 al 18 de marzo, los tres primeros días de la feria.

De este modo, y a pesar del contratiempo, podremos seguir aprendiendo más sobre los procesos de desarrollo y diseño de juegos como Gears 5, Wasteland 3, State of Decay y The Outer Worlds.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos