Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

CD Projekt Red, Capcom y PUBG Corp. también cancelan su asistencia a la PAX East por el coronavirus

Siguen los pasos de PlayStation.

Más desarrolladores y editoras han anunciado que no asistirán a la PAX East debido al brote de coronavirus.

Desde hace unos días varias compañías han anunciado cambios en sus actividades programadas para la PAX East 2020 o han cancelado su asistencia completamente.

La responsable de comunicación de CD Projekt Red en Estados Unidos, Stephanie Bayer, ha anunciado que el estudio ha cancelado su viaje a la PAX East para "intentar mantener saludable al equipo."

"Me acabo de enterar de que mi equipo está cancelando nuestro viaje a la PAX East, así que NO ASISTIRÉ como habíamos planeado. ¡Aun así deberíamos ir a la GDC!"

Capcom también canceló su evento Monster Hunter Festa: Boston 2020 que estaba programado para celebrarse en la PAX East de este fin de semana. Aunque la compañía realizará anuncios relacionados con Iceborne en esas fechas, ningún miembro del staff asistirá a la feria.

PUBG Corp., el estudio de PUBG, ha confirmado hablando con Gamespot que tampoco estará en la PAX East.

"Vamos a reorganizar este plan para los eventos una vez el coronavirus esté controlado y los viajes vuelvan a la normalidad," ha declarado la compañía.

Estas tres se suman así a Square Enix, que anunció que también cancelaba sus planes de la PAX East, y a Sony, que tampoco asistirá.

El alcalde de Boston, ciudad en la que se celebra la feria, dijo la semana pasada que la decisión de Sony de no asistir a la PAX East "refuerza estereotipos dañinos", e invitó a la compañía a reconsiderar su decisión.

La PAX East empieza mañana, tal y como estaba planeado, y terminará el 1 de marzo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Comentarios