La demanda contra Riot por discriminación sexual seguirá adelante con un nuevo equipo legal

Dos instituciones californianas acusan a la empresa de connivencia con los anteriores abogados.

Según informan nuestros compañeros de GamesIndustry, la demanda por discriminación sexual contra Riot Games seguirá adelante.

Las acciones legales comenzaron en noviembre de 2018 tras las acusaciones a la compañía de haber permitido un entorno de trabajo sexista.

Parecía que el caso había llegado a su fin con el acuerdo extrajudicial firmado el pasado mes de diciembre, en el que la compañía se comprometía a crear un fondo de 10 millones de dólares para indemnizar a las mujeres que habían trabajado en Riot durante los últimos cinco años entre otras medidas.

1

Sin embargo, dos entidades públicas californianas consideran esa cifra muy por debajo de la indemnización indicada para este tipo de casos. El DFEH (Departamento de Vivienda y Empleo Justo) y la DLSE (División de Cumplimiento de los Estándares de Trabajo) han situado esa cifra en torno a los 400 millones de dólares y han acusado a Riot Games de haber actuado en connivencia con Rosen Saba, parte del anterior equipo legal de las demandantes.

De ahora en adelante llevará la defensa Genie Harrison, abogada que lidera la causa contra la Weinstein Company por acusaciones similares, junto al abogado laboralista Joseph Lovretovich. El acuerdo extrajudicial se ha retirado de la mesa y han pedido datos sobre los sueldos en la compañía para analizar a cuánto debería ascender la indemnización y pedir una reforma a nivel institucional.

Un representante de Riot ha comentado a GamesIndustry que "entendemos que el nuevo equipo de las demandantes necesita el tiempo adecuado para analizar la proposición de acuerdo extrajudicial y lo respetamos" pero consideran que "la propuesta era justa y adecuada en estas circunstancias" y que la cifra de 400M aportada por el DFEH es "escandalosa".

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos