Electronic Arts y Kojima Productions cancelan su asistencia a la GDC por el coronavirus

Después de la cancelación de PlayStation y Oculus. 

Electronic Arts ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que no asistirá a la GDC 2020 que se celebra del 16 al 20 de marzo en el Moscone Center de San Francisco, California, debido a las preocupaciones sobre el coronavirus.

La compañía se suma así a la baja de PlayStation, que anunció hace unos días que tampoco asistiría a la feria debido a "las crecientes preocupaciones" por el coronavirus.

Esto es lo que dice el comunicado de EA: "Tras haber seguido de cerca la situación global del coronavirus y la escalada reciente de caos en nuevas regiones, hemos tomado medidas para proteger el bienestar de nuestros empleados, y hemos restringido los viajes que no resulten esenciales", se puede leer.

"Como resultado cancelamos nuestra participación en la GDC y limitamos nuestra asistencia a otros eventos. Seguiremos de cerca la situación y modificaremos nuestras directrices para empleados".

EA no ha sido la única: Kojima Productions también ha cancelado su asistencia a la feria.

"Kojima Productions ha tomado la difícil decisión de cancelar su participación en la Game Developers Conference 2020 debido a las crecientes preocupaciones relacionadas con el coronavirus," ha declarado el estudio en un comunicado publicado en Twitter.

"Aunque eran muy esperadas, desgraciadamente esta cancelación también incluye la sesión de Hideo Kojima el día 19 y la de Eric Johnson el 16."

Oculus, propiedad de Facebook, también ha cancelado su asistencia debido "a las preocupaciones por la salud y seguridad de nuestros empleados, nuestros socios desarrolladores y la comunidad de la GDC en general".

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Trucos Grand Theft Auto 5

A desatar la locura.

Trucos y códigos de Red Dead Redemption 2

Códigos y trucos de la última aventura de Rockstar.

Red Dead Online - Cómo ganar dinero en el multijugador de Red Dead Redemption 2

Te contamos cómo conseguir dinero rápido en la beta de Red Dead Online.

Red Dead Redemption 2: viaje rápido - Cómo desbloquear el viaje rápido y otras maneras de moverse más rápido

Cómo desplazarse a toda velocidad con el Viaje Rápido de Red Dead Redemption 2.

Guía Red Dead Redemption 2 - trucos y consejos para completar la aventura

Todo lo que debes saber sobre el proyecto más ambicioso de Rockstar.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos