Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El alcalde de Boston dice que la decisión de Sony de no asistir a la PAX East "refuerza estereotipos dañinos"

"Como líder en tecnología, pueden demostrar que les mueven los hechos, no el miedo."

El alcalde de Boston ha pedido a Sony que cambie de opinión y acuda a la PAX East de este año después de que la compañía decidiera cancelar su asistencia debido al brote de coronavirus, asegurando que la decisión debería haber estado motivada "por hechos, no por miedo".

Aunque deja claro que Sony tomó "la mejor opción debido a que la situación relacionada con el virus y las restricciones de viajes cambian diariamente", el alcalde de Boston, la ciudad en la que se celebra la PAX East, ha enviado una carta el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, en la que asegura que esa decisión refuerza "estereotipos dañinos" sobre los ciudadanos chinos, y que ha estado motivada por "confusión y falta de información".

"Esos miedos refuerzan estereotipos dañinos que generaciones de asiáticos han trabajado duro para desmantelar," asegura Mary Walsh en la carta (vía VGC). "Activan nuestros peores impulsos: ver a grupos enteros de gente con desconfianza, cerrarnos, y perder las oportunidades y conexiones que nuestra ciudad global provee. Boston está unida en nuestros esfuerzos por desvanecer esos miedos dañinos e infundados."

"Como una gran compañía internacional, tienen la oportunidad de enviar un buen ejemplo," continúa. "Como líder en tecnología, pueden mostrar que les motivan los hechos, no los miedos. Como líder en videojuegos y cultura, pueden demostrar que creen en la conexión, no en el aislamiento."

La decisión de Sony de no asistir al evento implica también que la demo del esperado The Last of Us 2 Part 2 no estará disponible para los asistentes. "Estamos muy tristes por perdernos la PAX East", escribió Naughty Dog en via Twitter. "Esperábamos reunirnos con vosotros y ver vuestras reacciones a la demo. Aunque sabemos que esto hace que la espera hasta el 29 de mayo sea un poco más difícil, agradecemos vuestra comprensión. No os preocupéis, compartiremos más cosas a medida que se acerque el lanzamiento."

Ver en YouTube

Read this next