Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Xbox Series X - todos los juegos: first-party, títulos de lanzamiento, Smart Delivery y los juegos exclusivos de Xbox Series X

Todos los juegos confirmados para Xbox Series X.

Los juegos de Xbox Series X se están anunciando poco a poco, dándonos una idea de a qué jugaremos cuando se lance la consola el 10 de noviembre de 2020.

Ya hay un montón de juegos confirmados de Xbox Series X; aquí tienes una lista de cuáles llegarán cerca de la salida y cuáles serán juegos exclusivos de Xbox Series X.

En esta página encontrarás:

Sabemos más cosas de la nueva consola de Microsoft, incluyendo las especificaciones de Xbox Series X, detalles sobre el mando de Xbox Series X y el diseño de la consola Xbox Series X.

Todos los juegos first-party y exclusivos de Xbox Series X confirmados hasta la fecha

Aunque técnicamente no habrá exclusivos de Xbox Series X por parte de Microsoft en los próximos años, algunos de los nuevos juegos de Xbox Series X aprovecharán el hardware más potente.

Estos son los juegos first-party y exclusivos que sabemos que llegarán a Xbox Series X:

  • Halo Infinite fue anunciado junto a (lo que entonces se conocía como) Project Scarlett during el E3 2018, con un tráiler cargado de cinemáticos. Aún no sabemos muchos más detalles aparte de que será un "reboot espiritual", pero será un título intergeneracional que llegará también a PC y Xbox One en 2021.
Ver en YouTube

Fable - Un reboot de la franquicia de RPG desarrollada por Playground Games. No tiene fecha de lanzamiento, pero llegará a PC y Xbox Series X.

Ver en YouTube

State of Decay 3 - Una secuela del juego de zombis de mundo abierto de Undead Labs está en desarrollo para Xbox Series X y PC.

Ver en YouTube

Forza Motorsport - La nueva entrega (sin número) de la serie Forza de Turn 10 Studios introducirá ray tracing junto a los 4K y 60fps. Aún no tiene fecha de lanzamiento, pero llegará a Xbox Series X y PC.

Ver en YouTube

Everwild - La nueva propiedad de Rare que está "inspirada por la belleza del mundo natural" llegará a PC y Xbox Series X.

Ver en YouTube

Avowed - Este juego de rol en primera persona ambientado en el universo de Pillars of Eternity de Obsidian saldrá en PC y Xbox Series X.

Ver en YouTube

As Dusk Falls - Creado por el estudio INT./NIGHT en colaboración con Xbox Game Studios, es una "historia multigeneracional situada en el suroeste americano sobre la resiliencia, el sacrificio y cómo los errores de las generaciones mayores se transmiten a las más jóvenes." Saldrá en PC, Xbox One y Xbox Series X.

Ver en YouTube

Psychonauts 2 - Desarrollado por Double Fine, ahora propiedad de Microsoft, se ha confirmado que el juego llegará a Xbox Series X además de a PC, PS4 y Xbox One.

Ver en YouTube

S.T.A.L.K.E.R. 2 - La nueva entrega de la serie del shooter/survival horror saldrá en PC y debutará en consolas en Xbox Series X.

Ver en YouTube

Tetris Effect: Connected - El juego de Enhance añadirá nuevos modos cooperativo y competitivo online que saldrán de lanzamiento exclusivo en consola en Xbox One y Series X en 2020 antes de dar el salto a otras plataformas en verano de 2021.

Ver en YouTube

The Gunk - Una nueva franquicia de Image and Form (Steamworld) que nos hará "encontrarnos con terroríficos enemigos y complicados puzles en tu aventura para desentrañar el misterio de un planeta olvidado." Saldrá en PC, Xbox One y Xbox Series X en septiembre de 2021.

Ver en YouTube

The Medium - El nuevo juego de terror de Blooper Team cuenta con piezas del compositor Akira Yamaoka (Silent Hill) y Arkadiusz Reikowski. Llegará a PC y Xbox Series X en 2020, y además llegará al Game Pass.

Ver en YouTube

Warhammer 40,000: Darktide - De los desarrolladores de Vermintide, esta aventura cooperativa para cuatro jugadores saldrá en PC y Xbox Series X como exclusiva temporal de consola.

Ver en YouTube

CrossfireX - Un desarrollo de Smilegate y Microsoft que tendrá una campaña desarrollada por Remedy (Control, Alan Wake) que llegará a Xbox One y Xbox Series X en 2020.

Ver en YouTube
  • Senua's Saga: Hellblade II se desveló junto al diseño de la Xbox Series X con un tráiler in-engine y es la secuela de Hellblae: Senua's Sacrifice, de una Ninja Theory que ahora es propiedad de Microsoft. Este título se está "desarrollando para mostrar toda la potencia de Xbox Series X."
Ver en YouTube
  • Scorn - una atmosférica aventura en primera persona desarrollada por Ebb. Será exclusiva de Xbox Series X de lanzamiento, y además llegará al Xbox Game pass.
Ver en YouTube

De momento tenemos estos, pero hay otros juegos de Microsoft que encajan por fechas con el debut de Xbox Series X e incluso más allá, como Project MARA de Ninja Theory, Microsoft Flight Simulator y Battletoads. No están confirmados aún para Xbox Series X, pero es más que probable que todos ellos salgan en esta plataforma.

Además, sabemos que estos 15 títulos de ID@Xbox se lanzarán como exclusiva temporal de consolas en Xbox Series X:

  • 12 Minutes
  • Dead Static Drive
  • Exo One
  • Lake
  • Last Stop
  • Mad Streets
  • Sable
  • Shredders
  • Song of Iron
  • The Artful Escape
  • The Ascent
  • The Big Con
  • The Falconeer
  • Tunic
  • Unexplored 2: The Wayfarer's Legacy

Juegos third party confirmados para Xbox Series X

Estos son otros títulos para Xbox Series X confirmados hasta la fecha que también llegarán a otras plataformas, como Xbox One, PC o Playstation:

Football Manager 2021 - Una versión "diseñada específicamente" para las consolas Xbox (incluyendo Xbox Series S y X) que contará con cross-save.

Hogwarts Legacy - Este juego se lanzará en 2021 y te llevará de aventuras por el Mundo Mágico de Harry Potter en una aventura situada a finales de los años 1800 en Hogwarts.

Ver en YouTube

Devil May Cry 5: Special Edition - podrás descargar esta versión mejorada del juego en Xbox Series S/X cuando se lance la consola.

Ver en YouTube

Immortals Fenyx Rising - Anteriormente conocido como Gods and Monsters, este juego de acción de mundo abierto de Ubisoft llegará a PC y todas las consolas el próximo 3 de diciembre.

Ver en YouTube

Riders Republic - esta nueva franquicia de Ubisoft incluye diversos deportes extremos como snow o paracaidismo. Llegará a PC y consolas de las dos generaciones.

Ver en YouTube

RIDE 4 - La próxima entrega del juego de dos ruedas tendrá versiones next-gen el 21 de enero de 2021 tras su lanzamiento en PC y consolas el 8 de octubre de 2020.

Ver en YouTube

Graven - El sucesor espiritual de Hexen 2 será desarrollado por Slipgate Ironworks y llegará a PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Switch en 2021.

Ver en YouTube

Poker Club - Como su propio nombre indica, un juego de póker que se lanzará PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One, PC y Switch en 2020.

Ver en YouTube

Vigor - Un shooter F2P que ya está disponible en Xbox y llegará a más plataformas en 2020.

Ver en YouTube

White Shadows - Este plataformas en blanco y negro llegará a PC, PS5 y Xbox Series X en 2021.

Ver en YouTube

Lego Star Wars: The Skywalker Saga - La próxima entrega de la franquicia LEGO se lanzará en primavera de 2021 para PC y consolas de ambas generaciones.

Ver en YouTube

Little Nightmares 2 - La secuela del juego de terror de Tarsier Studios se lanzará en PS5 y Xbox Series X en 2021.

Ver en YouTube

Dragon Age 4 - No esperamos la nueva entrega de la saga Dragon Age hasta al menos 2022, pero sabemos que llegará a consolas de nueva generación.

Ver en YouTube

Bridge Constructor: The Walking Dead - Se lanzará este año en PC y consolas de ambas generaciones.

Ver en YouTube

Unknown 9: Awakening - Esta nueva IP de Reflector Studios está protagonizada por una joven india con poderes sobrenaturales.

Ver en YouTube

Call of Duty: Black Ops Cold War - La última entrega de la saga Call of Duty saldrá en PS5 y Xbox Series X, pero las actualizaciones no serán gratuitas.

Ver en YouTube

Puyo Puyo Tetris 2 - La secuela del juego de puzles llegará a consolas de nueva generación antes de que acabe 2020.

Ver en YouTube

Gotham Knights - Esta nueva historia de Batman, que se puede jugar solo o con otro jugador en cooperativo, explora una Gotham en la que Batman ha muerto y Batgirl, Nightwing, Red Hood y Robin tienen que salir a defender la ciudad. Saldrá en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X en 2021.

Ver en YouTube

Suicide Squad: Kill the Justice League - La continuación del universo Arkham de Rocksteady, ambientado en una Metropolis de mundo abierto que se puede explorar en solitario o con hasta otros tres jugadores. Saldrá en PC, PS5 y Xbox Series X en 2022.

Ver en YouTube

Braid: Anniversary Edition - Una versión remasterizada del clásico de Xbox 360 que incluirá nuevos gráficos y comentarios de los desarrolladores. Saldrá en 2021 para PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X.

Ver en YouTube

TemTem - El juego de captura de criaturas multijugador está en early access en PC y llegará en 2021 a PS5, Switch y Xbox Series X.

Ver en YouTube

Hood: Outlaws and Legends - Este mulijugador PvPvE de Sumo Newcastle, desarrolladores de EVE Valkyrie, saldrá en 2021 para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X.

Ver en YouTube

Proyecto AAA de People Can Fly - People Can Fly, creadores de Bulletstorm, han anunciado una aventura para consolas de nueva generación. Teniendo en cuenta que tienen que aumentar el tamaño de sus estudios, es probable que el lanzamiento tarde bastante en producirse.

Earthlock 2 - La secuela de la aventura de Snowcastle Games inspirada en los JRPG de los 90 nos lleva a Umbra, un planeta con una mitad en oscuridad y otra con luz del sol. Saldrá en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X.

Ver en YouTube

Balan Wonderworld - Un plataformas del creador de Sonic (Yuji Naka) y el estudio Balan Company de Square Enix que saldrá en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X en primavera de 2021.

Ver en YouTube

Echo Generation - Esta aventura por turnos sigue a un grupo de chavales investigando lo sobrenatural. Llegará a Xbox One y a Xbox Series X con mejoras en primavera de 2021.

Ver en YouTube

ExoMecha - Un shooter f2p online competitivo ambientado en un planeta exótico que llegará a Xbox Series X, Xbox One y PC.

Ver en YouTube

Hello Neighbour 2 - tinyBuild publicará la secuela del juego de terror y sigilo en PC, Xbox One y Xbox Series X en 2021.

Ver en YouTube

Overcooked: All You Can Eat - Un recopilatorio con los dos primeros Overcooked y todos los DLC que llegará a consolas next-gen con cross-play y 4K/60fps.

Ver en YouTube

PES - El PES de 2021 está siendo desarrollado para PS5 y Xbox Series X, cambiando de motor al Unreal Engine. Saldrá durante la segunda mitad del próximo año.

Far Cry 6 - Llegará a PC y consolas de ambas generaciones el 18 de febrero de 2021. Este nuevo título de mundo abierto cuenta con la actuación de Giancarlo Esposito (Breaking Bad) como Anton Castillo, un dictador que maneja con puño de hierro la ambientación tropical en la que jugaremos.

Ver en YouTube

Werewolf: The Apocalypse - Earthblood - el nuevo juego de Cyanide nos pone en la piel de un hombre lobo exiliado que debe volver a su tierra para defenderla de una multinacional que está contaminando la zona.

Ver en YouTube

Steelrising - Spiders (GreedFall, The Technomancer) imagina un siglo XVIII alternativo en el que un ejército de autómatas del rey Luis XIV atacan a los ciudadanos de París.

Ver en YouTube

Warhammer: Chaosbane - Una versión mejorada del hack-and slash ambientado en el universo de Games Workshop.

Ver en YouTube

Vampire: The Masquerade - Swansong - una nueva aventura narrativa de los responsables de The Council.

Ver en YouTube

Recompile - Un metroidvania en el que jugamos como un virus que se infiltra en una instalación. Saldrá en PC, PS5 y Xbox Series X.

Ver en YouTube

Planet Coaster: Console Edition - Frontier lanzará versiones para consolas de actual y la nueva generación de su juego de gestión de parques de atracciones al mismo tiempo a finales de este año.

Ver en YouTube

Dragon Age y los nuevos proyectos de DICE, Motive y Criterion - La anticipada secuela de Bioware se dejó ver durante unos segundos durante el segmento del EA Play 2020 dedicado a las consolas de nueva generación. También se mostraron nuevos proyectos de Motive, DICE (casi seguro Battlefield) y Criterion (que está trabajando en un nuevo Need for Speed).

Ver en YouTube

FIFA 21 - la entrega de este año de la franquicia deportiva de EA incluirá actualizaciones gratuitas para que, quienes compren el juego en consolas de esta generación, reciban la versión next-gen cuando esté disponible.

Ver en YouTube

Cris Tales - Una "carta de amor a los JRPG clásicos" que nos lleva de viaje al pasado, presente y futuro.

Ver en YouTube

Sherlock Holmes: Chapter One: Frogwares vuelve con la historia de origen del famoso detective y nos llevará en 2021 de viaje a una isla del Mediterráneo.

Ver en YouTube

Dustborn - Una aventura de acción de los creadores de Dreamfall Chapters y Draugen que saldrá en 2021.

Ver en YouTube

Resident Evil Village - El octavo título de la serie principal mantendrá la perspectiva en primera persona de Resident Evil 7 y se lanzará en 2021.

Ver en YouTube

Pragmata - Un misterioso nuevo juego de Capcom que llegará a PC, PS5 y Xbox Series X en 2022.

Ver en YouTube

Hitman 3 - IO Interactive presenta el retorno del Agente 47 para su contrato "más íntimo de su carrera" en la conclusión de la trlogía 'World of Assassination'. Saldrá en enero de 2021 en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X.

Ver en YouTube

NBA 2K21 - La próxima entrega de la serie de baloncesto de 2K Sports saldrá en otoño de 2020.

Ver en YouTube

Metal: Hellsinger - Desarrollado por The Outsiders (el estudio co-fundado por David Goldfarb, el diseñador de Battlefied 3 y director de Payday 2), Metal: Hellsinger es un FPS de ritmo que llegará a PC, PS4, Xbox One y consolas de nueva generación en 2021.

Ver en YouTube

Chivalry 2 - Llegará a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X y tendrá cross-play entre todas las plataformas.

Ver en YouTube

Yakuza - Like a Dragon - Estará disponible de lanzamiento en Xbox Series X, y también llegará a Xbox One y Windows 10 con Smart Delivery.

Ver en YouTube

Bright Memory Infinite - un juego de acción en primera persona desarrollado por FYQD-Studio. También saldrá en Xbox One y tendrá soporte para ray-tracing en Series X:

Ver en YouTube

Dirt 5 - La última entrega de la veterana serie de rallys de Codemasters tendrá soporte para Smart Delivery con la versión de Xbox One, con soporte para hasta 120 FPS en Xbox Series X:

Ver en YouTube

Chorus - Un shooter espacial en primera persona publicado por Deep Silver. Tendrá Smart Delivery con la versión de Xbox One y soporte para ray-tracing en Xbox Series X. Llegará en 2021.

Ver en YouTube

Madden 21 - La próxima entrega de la serie anual de EA Sports se podrá actualizar gratis desde la versión de Xbox One si lo compras antes del 31 de diciembre de 2020 y lo canjeas antes del 31 de marzo de 2021:

Ver en YouTube

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 es la secuela del clásico, publicada por Paradox. Contará con soporte para Smart Delivery con la versión de Xbox One:

Ver en YouTube

The Ascent - Este shooter cooperativo de Curve Digital contará con Smart Delivery:

Ver en YouTube

Scarlet Nexus - Un JRPG de Bandai Namco que tendrá Smart Delivery con la versión de Xbox One:

Ver en YouTube

Second Extinction - Un FPS cooperativo para tres jugadores en un mundo repleto de dinosaurios mutantes que tendrá compatibilidad con Smart Delivery para la versión de Xbox One.

Ver en YouTube

Call of the Sea - Una aventura en primera persona publicada por Raw Fury que llegará a Xbox One con soporte para Smart Delivery en 2020 y estará disponible en el Game Pass.

Ver en YouTube

Assassin's Creed Valhalla - La última entrega de la veterana serie de Ubisoft también tendrá Smart Delivery con Xbox One.

Ver en YouTube

Observer: System Redux - Una remasterización del juego de terror de Boobler Team de 2017 que se lanzará este año.

Ver en YouTube
  • Cyberpunk 2077 - se ha anunciado como el primer título con Smart Delivery que no proviene de Microsoft. Las compras de la versión de Xbox One se actualizarán a una versión de Xbox Series X gratis "cuando esté disponible."
Ver en YouTube
  • The Lord of the Rings: Gollum - este juego seguirá las aventuras de Gollum, conforme la influencia del Anillo Único y los restos de Sméagol pelean por el control de su mente. Está siendo desarrollado por Daedalic Entertainment y se lanzará en 2021.

WRC 9 de Kylotonn dará el salto a las nuevas consolas tras su debut en PC, PS4 y Xbox One en septiembre.

Ver en YouTube
  • Outriders es un shooter cooperativo para entre uno y tres jugadores de People Can Fly (Bulletstorm) y se lanzará a finales de 2020.
Ver en YouTube
  • Gods & Monsters - un juego de acción y aventuras basado en la mitología griega. Desarrollado por Ubisoft y aún sin fecha de lanzamiento conocida. La llegada a consolas de nueva generación como Xbox Series X, junto a otros títulos de Ubisoft, se mencionó en una conferencia de accionistas.
  • Watch Dogs Legion - el tercer título de la serie Watch Dogs, ambientado en esta ocasión en Reino Unido, donde un grupo de hackers de Dedsec lucha contra un régimen autoritario.

¿Quieres saberlo todo sobre la nueva consola de Microsoft? Tenemos todo lo que necesitas saber, desde las especificaciones técnicas y características de Xbox Series X y el diseño de la consola, tamaño, dimensiones y puertos hasta todo sobre el mando y los juegos de Xbox Series X .


Todos los juegos de Xbox Series X disponibles de lanzamiento

Estos son los juegos de Xbox Series X que llegarán de lanzamiento junto a la propia consola (que aún no tiene fecha más allá de "finales de 2020")::

  • Assassins Creed Valhalla (Smart Delivery)
  • Borderlands 3 (Smart Delivery)
  • Bright Memory 1.0 (Smart Delivery)
  • Cuisine Royale (Smart Delivery)
  • Dead by Daylight (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
  • Devil May Cry 5: Special Edition
  • Dirt 5 (Smart Delivery)
  • Enlisted
  • Evergate
  • The Falconeer (Smart Delivery)
  • Fortnite
  • Forza Horizon 4 (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
  • Gears 5 (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
  • Gears Tactics (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
  • Grounded (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
  • King Oddball (Smart Delivery)
  • Maneater (Smart Delivery)
  • Manifold Garden (Smart Delivery)
  • NBA 2K21
  • Observer: System Redux
  • Ori and the Will of the Wisps (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
  • Planet Coaster (Smart Delivery)
  • Tetris Effect: Connected (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
  • The Touryst (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
  • War Thunder (Smart Delivery)
  • Warhammer: Chaosbane Slayer Edition
  • Watch Dogs: Legion (Smart Delivery)
  • WRC 9 FIA World Rally Championship (Smart Delivery)
  • Yakuza: Like a Dragon (Smart Delivery)
  • Yes, Your Grace (Smart Delivery)

Aún no hay demasiados juegos que se hayan confirmado 100% seguro de lanzamiento, pero es probable que algunos de los exclusivos o first-party con fecha para finales de 2020 (Halo Infinite, por ejemplo) lleguen también de lanzamiento.

¿Qué juegos ya existentes recibirán mejoras para Xbox Series X?

Además de los lanzamientos nuevos, algunos juegos existentes recibirán mejoras para Xbox Series X.

  • Mortal Kombat 11 - Una actualización gratuita que llegará con la actualización ultimate el 17 de noviembre, ofreciendo "resolución 4K dinámica, mejoras visuales, mejores tiempos de carga y más."
  • Samurai Showdown - El juego de lucha de SNK llegará a Xbox Series X y S "este invierno".
  • Borderlands 3 - Las versiones de Xbox Series X y PS5 serán compatibles con partidas guardadas de la anterior generación, además de rendimiento 4K60fps en modo un jugador y hasta cuatro jugadores en multijugador local a pantalla partida.
  • Maneater - El juego en el que controlamos un tiburón se verá mejor al actualizarse gratis a sistemas next-gen, con ray-tracing y 4K60fps.
  • The Witcher 3: Wild Hunt - Una versión del RPG que traerá ray-tracing y tiempos de carga reducidos. Saldrá en PC, PS5 y Xbox Series X como actualización gratuita para quienes ya lo tengan en plataformas actuales.

    Ver en YouTube

    Dead By Daylight - Una versión next-gen con mejores gráficos, 4K y 60 FPS que llegará a la próxima generación como actualización gratuita en 2020.

    Forza Horizon 4 - La versión optimizada para Xbox Series X se lanzará en 2020, junto a un rendimiento de 4K y 60fps además de menores tiempos de carga.

    Ver en YouTube

    Gears Tactics - Saldrá en consolas tras el lanzamiento en PC a mediados de 2020, con 4K/60fps.

    Ver en YouTube

    Sea of Thieves - A finales de 2020 el multijugador de piratas de Rare recibirá una versión para aprovechar el hardware de Xbox Series X.

    Ver en YouTube

    Ori and the Will of the Wisps - Tendrá gráficos 4K y 120fps en Xbox Series X cuando llegue a finales de 2020.

    Ver en YouTube

    Tell Me Why - Los episodios de la nueva aventura de Dontnod, que empezarán a llegar el 27 de septiembre, tendrán mejoras para Xbox Series X.

    Ver en YouTube

    The Outer Worlds - El juego de rol de Obsidian recibirá su primera expansión en septiembre y además tendrá mejoras para Xbox Series X.

    Ver en YouTube

    Grounded - Este título de Obsidian debuta en Xbox Game Preview el 28 de julio y más adelante se optimizará para Xbox Series X.

    Ver en YouTube

    The Elder Scrolls Online - Bethesda ofrecerá la nueva versión como actualización gratuita cuando esté disponible.

    Ver en YouTube

    Doom Eternal - Será retrocompatible de lanzamiento y será una actualización gratuita cuando se lance en consolas de nueva generación.

    Ver en YouTube
    • Marvel's Avengers - Tras el lanzamiento del juego de Crystal Dynamics en PS4 y Xbox One el 4 de septiembre, se podrá actualizar gratis el juego a la próxima generación, incluyendo el traslado del progreso y crossplay intergeneracional. Las versiones nuevas tendrán mejoras de rendimiento, según Square Enix.
    Ver en YouTube
    • Control - Remedy ha anunciado que Control estará disponible en PS5 y Xbox Series X en una "Ultimate Edition" con el pase de temporada a final de año.
    • Grand Theft Auto 5 - Habrá versiones next-gen de GTA 5 y GTA Online que tendrán mejoras técnicas y se lanzarán durante la segunda mitad de 2021.
    Ver en YouTube
    • Destiny 2 - El shooter free-to-play de Bungie dará el salto a la next-gen a 60fps y 4K.
    Ver en YouTube
    • Fortnite - Aunque Epic aún no ha desvelado las mejoras de Fortnite en la next-gen, se ha confirmado que estará disponible de lanzamiento en Unreal Engine 4.25 antes de dar el salto a Unreal Engine 5 en 2021.
    Ver en YouTube
    • Gears 5 tendrá numerosas mejoras disponibles de lanzamiento en Xbox Series X, gratis como parte de la iniciativa Smart Delivery de Microsoft. "Los desarrolladores han trabajado con Epic Games para que UE4 funcione en Series X, y mejoraron todas las opciones de calidad internas al equivalente del PC en ultra, añadiendo mejores sombras y la iluminación global con ray-tracing de UE4 (por software) escribió Digital Foundry acerca de esta mejora.
    Ver en YouTube
    • Tom Clancy's Rainbow Six Siege tendrá versión de nueva generación, que permitirá el multijugador cross-gen. "Por ejemplo, los jugadores de Playstation 5 podrán jugar con los de Playstation 4 y los de Xbox Series X pueden jugar con los de Xbox One," explicó el director creativo Leroy Athanassoff.
    • Warframe se confirmó como título para próximas generaciones en el informe financiero de Leyou Technologies.

    Aunque no están confirmados, esperamos ver mejoras en Xbox Series X de muchos juegos first party, en especial aquellos que reciben actualizaciones a menudo como Minecraft, Sea of Thieves o Bleeding Edge.

    Juegos para Xbox Series X sin confirmar, pero con alta probabilidad de llegar a la plataforma

    Por el momento tenemos pocos anuncios de lanzamientos de Xbox Series X, pero hay ciertos juegos que estamos bastante seguros de que terminarán llegando a la consola:

    • A Starfield, la aventura espacial de Bethesda, aún le quedan años para llegar, pero sabemos que será un juego de la próxima generación.
    • Elder Scrolls 6 llegará aún más adelante, pero estamos seguros de que lo veremos en Xbox Series X.
    Ver en YouTube
    • Múltiples franquicias anuales, juegos como servicio y apps populares. ¿Veremos nuevos Forza, FIFA o Call of Duty en la nueva Xbox? Casi con total certeza.

    Esperamos más anuncios en las próximas semanas. Mientras tanto, si buscas más información acerca de la nueva consola de Microsoft, tenemos páginas sobre las especificaciones de Xbox Series X, el diseño de la consola Xbox Series X y el mando de Xbox Series X.

    ¿Habrá juegos first-party exclusivos de Xbox Series X?

    Microsoft ha dicho que no lanzará juegos exclusivos de Xbox Series X de lanzamiento de sus estudios first-party. Juegos del calibre de Halo Infintie se lanzarán también en Xbox One y PC.

    "Cuando nuestro contenido llegue durante el próximo año, los próximos dos años, todos nuestros juegos, al estilo de lo que pasa en PC, se podrán jugar en todo el rango de nuestra familia de dispositivos," explicó Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, a MCV.

    Halo Infinite.

    "Queremos estar seguros de que si alguien invierte en Xbox entre hoy y [el lanzamiento de Series X] sienta que ha realizado una buena inversión y que estamos comprometidos con ellos a través del contenido."

    Esto tiene mucho sentido si tienes en cuenta que Microsoft pretende que Xbox se vea más como un servicio; muchos de sus juegos first-party recientes han tenido cross-save y cross-play entre Xbox One y PC.

    Esto no significa que no vaya a haber ninguna exclusiva de Xbox Series X, ya que Microsoft deja la opción a otras editoras de hacerlo.

    Halo Infinite.

    Los juegos de Microsoft que lleguen a Xbox Series X tendrán mejoras, por supuesto, que "aprovecharán todas las funciones" del nuevo sistema, siendo Halo Infinite uno de esos títulos.

    "Es la primera vez en más de 15 años que tendremos un Halo de lanzamiento con una nueva consola," dijo Booty. "Y el equipo desde luego va a encargarse de aprovechar [Series X]"

    Esto conecta también con el Smart Delivery de Microsoft, una característica que permitirá en los juegos compatibles (que incluyen todos los first-party de Xbox) solo tengas que comprar el juego una vez y se ejecutará la mejor versión posible para tu consola Xbox.

    Las desarrolladoras third-party pueden hacer uso de esta característica, permitiendo el lanzamiento de juegos en Xbox One que más tarde sean actualizados a Xbox Series X.

    Sign in and unlock a world of features

    Get access to commenting, newsletters, and more!

    In this article

    Halo: Infinite

    Xbox One, Xbox Series X/S, PC

    Senua's Saga: Hellblade 2

    Xbox Series X/S

    Related topics
    Acerca del autor
    Avatar de Eurogamer.es

    Eurogamer.es

    Redacción

    La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.
    Comentarios