Xbox Series X - juegos, incluyendo first-party y otros juegos confirmados, además de Smart Delivery y los juegos exclusivos de Xbox Series X

Todos los juegos confirmados para Xbox Series X.

Los juegos de Xbox Series X se están anunciando poco a poco, dándonos una idea de a qué jugaremos cuando se lance la consola a finales de 2020.

Por el momento solo hay unos pocos juegos confirmados de Xbox Series X por el momento, pero tenemos una idea de cuáles llegarán más adelante y cuáles serán juegos exclusivos de Xbox Series X.

En esta página encontrarás:

Sabemos más cosas de la nueva consola de Microsoft, incluyendo las especificaciones de Xbox Series X, detalles sobre el mando de Xbox Series X y el diseño de la consola Xbox Series X.

Todos los juegos first-party y exclusivos de Xbox Series X confirmados hasta la fecha

Aunque técnicamente no habrá exclusivos de Xbox Series X por parte de Microsoft en los próximos años, algunos de los nuevos juegos de Xbox Series X aprovecharán el hardware más potente.

Estos son los juegos first-party y exclusivos que sabemos que llegarán a Xbox Series X:

  • Halo Infinite fue anunciado junto a (lo que entonces se conocía como) Project Scarlett during el E3 2018, con un tráiler cargado de cinemáticos. Aún no sabemos muchos más detalles aparte de que será un "reboot espiritual", pero será un título intergeneracional que llegará también a PC y Xbox One en 2020.
  • Senua's Saga: Hellblade II se desveló junto al diseño de la Xbox Series X con un tráiler in-engine y es la secuela de Hellblae: Senua's Sacrifice, de una Ninja Theory que ahora es propiedad de Microsoft. Este título se está "desarrollando para mostrar toda la potencia de Xbox Series X."
  • Scorn - una atmosférica aventura en primera persona desarrollada por Ebb. Será exclusiva de Xbox Series X de lanzamiento, y además llegará al Xbox Game pass.

De momento tenemos estos, pero hay otros juegos de Microsoft que encajan por fechas con el debut de Xbox Series X e incluso más allá, como Everwild de Rare, Project MARA de Ninja Theory, Microsoft Flight Simulator y Battletoads. No están confirmados aún para Xbox Series X, pero es más que probable que todos ellos salgan en esta plataforma.

¿Qué juegos ya existentes recibirán mejoras para Xbox Series X?

Además de los lanzamientos nuevos, algunos juegos existentes recibirán mejoras para Xbox Series X.

  • Gears 5 tendrá numerosas mejoras disponibles de lanzamiento en Xbox Series X, gratis como parte de la iniciativa Smart Delivery de Microsoft. "Los desarrolladores han trabajado con Epic Games para que UE4 funcione en Series X, y mejoraron todas las opciones de calidad internas al equivalente del PC en ultra, añadiendo mejores sombras y la iluminación global con ray-tracing de UE4 (por software) escribió Digital Foundry acerca de esta mejora.
  • Tom Clancy's Rainbow Six Siege tendrá versión de nueva generación, que permitirá el multijugador cross-gen. "Por ejemplo, los jugadores de Playstation 5 podrán jugar con los de Playstation 4 y los de Xbox Series X pueden jugar con los de Xbox One," explicó el director creativo Leroy Athanassoff.
  • Warframe se confirmó como título para próximas generaciones en el informe financiero de Leyou Technologies.

Aunque no están confirmados, esperamos ver mejoras en Xbox Series X de muchos juegos first party, en especial aquellos que reciben actualizaciones a menudo como Minecraft, Sea of Thieves o Bleeding Edge.

Otros juegos confirmados para Xbox Series X

Estos son otros títulos para Xbox Series X confirmados hasta la fecha que también llegarán a otras plataformas, como Xbox One, PC o Playstation:

Yakuza - Like a Dragon - Estará disponible de lanzamiento en Xbox Series X, y también llegará a Xbox One y Windows 10 con Smart Delivery.

Bright Memory Infinite - un juego de acción en primera persona desarrollado por FYQD-Studio. También saldrá en Xbox One y tendrá soporte para ray-tracing en Series X:

Dirt 5 - La última entrega de la veterana serie de rallys de Codemasters tendrá soporte para Smart Delivery con la versión de Xbox One, con soporte para hasta 120 FPS en Xbox Series X:

Chorus - Un shooter espacial en primera persona publicado por Deep Silver. Tendrá Smart Delivery con la versión de Xbox One y soporte para ray-tracing en Xbox Series X. Llegará en 2021.

Madden 21 - La próxima entrega de la serie anual de EA Sports se podrá actualizar gratis desde la versión de Xbox One si lo compras antes del 31 de diciembre de 2020 y lo canjeas antes del 31 de marzo de 2021:

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 es la secuela del clásico, publicada por Paradox. Contará con soporte para Smart Delivery con la versión de Xbox One:

The Ascent - Este shooter cooperativo de Curve Digital contará con Smart Delivery:

The Medium - El nuevo juego de terror de Blooper Team cuenta con piezas del compositor Akira Yamaoka (Silent Hill) y Arkadiusz Reikowski. Llegará a PC y Xbox Series X en 2020, y además llegará al Game Pass.

Scarlet Nexus - Un JRPG de Bandai Namco que tendrá Smart Delivery con la versión de Xbox One:

Second Extinction - Un FPS cooperativo para tres jugadores en un mundo repleto de dinosaurios mutantes que tendrá compatibilidad con Smart Delivery para la versión de Xbox One.

Call of the Sea - Una aventura en primera persona publicada por Raw Fury que llegará a Xbox One con soporte para Smart Delivery en 2020 y estará disponible en el Game Pass.

Assassin's Creed Valhalla - La última entrega de la veterana serie de Ubisoft también tendrá Smart Delivery con Xbox One.

Observer: System Redux - Una remasterización del juego de terror de Boobler Team de 2017 que se lanzará este año.

  • Cyberpunk 2077 - se ha anunciado como el primer título con Smart Delivery que no proviene de Microsoft. Las compras de la versión de Xbox One se actualizarán a una versión de Xbox Series X gratis "cuando esté disponible."
  • The Lord of the Rings: Gollum - este juego seguirá las aventuras de Gollum, conforme la influencia del Anillo Único y los restos de Sméagol pelean por el control de su mente. Está siendo desarrollado por Daedalic Entertainment y se lanzará en 2021.

WRC 9 de Kylotonn dará el salto a las nuevas consolas tras su debut en PC, PS4 y Xbox One en septiembre.

  • Outriders es un shooter cooperativo para entre uno y tres jugadores de People Can Fly (Bulletstorm) y se lanzará a finales de 2020.
  • Gods & Monsters - un juego de acción y aventuras basado en la mitología griega. Desarrollado por Ubisoft y aún sin fecha de lanzamiento conocida. La llegada a consolas de nueva generación como Xbox Series X, junto a otros títulos de Ubisoft, se mencionó en una conferencia de accionistas.
  • Watch Dogs Legion - el tercer título de la serie Watch Dogs, ambientado en esta ocasión en Reino Unido, donde un grupo de hackers de Dedsec lucha contra un régimen autoritario.

¿Quieres saberlo todo sobre la nueva consola de Microsoft? Tenemos todo lo que necesitas saber, desde las especificaciones técnicas y características de Xbox Series X y el diseño de la consola, tamaño, dimensiones y puertos hasta todo sobre el mando y los juegos de Xbox Series X .


Juegos para Xbox Series X sin confirmar, pero con alta probabilidad de llegar a la plataforma

Por el momento tenemos pocos anuncios de lanzamientos de Xbox Series X, pero hay ciertos juegos que estamos bastante seguros de que terminarán llegando a la consola:

  • A Starfield, la aventura espacial de Bethesda, aún le quedan años para llegar, pero sabemos que será un juego de la próxima generación.
  • Elder Scrolls 6 llegará aún más adelante, pero estamos seguros de que lo veremos en Xbox Series X.
  • Múltiples franquicias anuales, juegos como servicio y apps populares. ¿Veremos nuevos Forza, FIFA o Call of Duty en la nueva Xbox? Casi con total certeza.

Esperamos más anuncios en las próximas semanas. Mientras tanto, si buscas más información acerca de la nueva consola de Microsoft, tenemos páginas sobre las especificaciones de Xbox Series X, el diseño de la consola Xbox Series X y el mando de Xbox Series X.

¿Habrá juegos first-party exclusivos de Xbox Series X?

Microsoft ha dicho que no lanzará juegos exclusivos de Xbox Series X de lanzamiento de sus estudios first-party. Juegos del calibre de Halo Infintie se lanzarán también en Xbox One y PC.

"Cuando nuestro contenido llegue durante el próximo año, los próximos dos años, todos nuestros juegos, al estilo de lo que pasa en PC, se podrán jugar en todo el rango de nuestra familia de dispositivos," explicó Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, a MCV.

xbox_series_x_games_halo_infinite_9
Halo Infinite.

"Queremos estar seguros de que si alguien invierte en Xbox entre hoy y [el lanzamiento de Series X] sienta que ha realizado una buena inversión y que estamos comprometidos con ellos a través del contenido."

Esto tiene mucho sentido si tienes en cuenta que Microsoft pretende que Xbox se vea más como un servicio; muchos de sus juegos first-party recientes han tenido cross-save y cross-play entre Xbox One y PC.

Esto no significa que no vaya a haber ninguna exclusiva de Xbox Series X, ya que Microsoft deja la opción a otras editoras de hacerlo.

xbox_series_x_games_halo_infinite_8
Halo Infinite.

Los juegos de Microsoft que lleguen a Xbox Series X tendrán mejoras, por supuesto, que "aprovecharán todas las funciones" del nuevo sistema, siendo Halo Infinite uno de esos títulos.

"Es la primera vez en más de 15 años que tendremos un Halo de lanzamiento con una nueva consola," dijo Booty. "Y el equipo desde luego va a encargarse de aprovechar [Series X]"

Esto conecta también con el Smart Delivery de Microsoft, una característica que permitirá en los juegos compatibles (que incluyen todos los first-party de Xbox) solo tengas que comprar el juego una vez y se ejecutará la mejor versión posible para tu consola Xbox.

Las desarrolladoras third-party pueden hacer uso de esta característica, permitiendo el lanzamiento de juegos en Xbox One que más tarde sean actualizados a Xbox Series X.

Ir a los comentarios (1)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Guides Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos