Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Xbox Series X - el mando al detalle, incluyendo el botón Share y el d-pad híbrido

Todo lo que sabemos sobre el mando de Xbox Series X

El mando de Xbox Series X es más una evolución que una revolución, pero viene con muchos cambios y añadidos que los fans pedían.

Eso incluye un botón Share button y un nuevo d-pad, además de otros cambios más sutiles que pueden hacer que merezca la pena la actualización.

En esta página encontrarás:

Sabemos más cosas de la nueva consola de Microsoft, incluyendo las especificaciones de Xbox Series X, los juegos confirmados de Xbox Series X y el diseño de la consola Xbox Series X.

¿Qué novedades hay en el mando de Xbox Series X?

El mando de Xbox Series X es similar al de Xbox One, con los mismos botones y funciones principales, pero tiene algunos cambios como por ejemplo:

  • Un botón Share dedicado, situado entre los dos sticks. La idea no es nueva (tanto PS4 como Switch tienen uno) y permite compartir imágenes y vídeos más fácilmente en el nuevo sistema.
  • ¿Por qué un botón Share? "No somos los primeros que lo hacen, así que no vamos a decir que lo inventamos," dijo Phil Spencer a GameSpot, "pero hemos escuchado el feedback acerca de que compartir es una parte importante de la experiencia de juego de muechos de nuestros jugadores actuales. Quieren un botón dedicado para compartir, así que lo tendrán."
  • Un d-pad híbrido - inspirado en el que tiene el Xbox Elite Series 2.
  • Una forma ligeramente alterada, con cambios en el tamaño y silueta destinados a "acomodar a un rango aún mayor de gente," según Microsoft.
  • La consola Xbox usará el Dynamic Latency Input para reducir la latencia normal de 8ms en mandos analógicos, tal y como explica Rich Leadbetter en su análisis de las especificaciones de Xbox Series X, "transmitiendo los inputs más actualizados antes de que el juego los necesite.".

¿Qué más ha cambiado en el mando de Xbox Series X? ¿Qué se mantiene igual?

Además de los cambios importantes, no hay muchas más novedades en el mando de Xbox Series X, manteniendo las características más importantes del de Xbox One, como los gatillos con vibración.

"Creemos que tenemos un buen mando en el mercado a día de hoy, así que no sentimos la necesidad de volver a diseñar un nuevo mando de cero," explicó Spencer a GameSpot.

Lo mejor es que es compatible con otros sistemas, así que podrás usar el mando de Xbox Series X con un PC e incluso con la Xbox One original.


¿Quieres saberlo todo sobre la nueva consola de Microsoft? Tenemos todo lo que necesitas saber, desde las especificaciones técnicas y características de Xbox Series X y el diseño de la consola, tamaño, dimensiones y puertos hasta todo sobre el mando y los juegos de Xbox Series X .


¿Qué otros mandos son compatibles con Xbox Series X?

El mando de Xbox Series X es compatible con Xbox One, Xbox One X y PC, pero también sucede al contrario: los periféricos de Xbox One funcionarán con Xbox Series X, gracias al esfuerzo por ofrecer una gran retrocompatibilidad en Xbox.

Eso incluye mandos, también los de la línea Xbox Elite, que tendrán soporte completo en el sistema.

Ver en YouTube

Si quieres saber más acerca de la nueva consola de Microsoft, tenemos más detalles acerca de especificaciones de Xbox Series X, los juegos confirmados de Xbox Series X y el diseño de la consola Xbox Series X.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.
Comentarios