Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Xbox Series X - especificaciones y características confirmadas, incluyendo soporte para 8K y 120 FPS, SSD, CPU y Teraflops de GPU

Todos los detalles del hardware de Xbox Series X.

La Xbox Series X, anteriormente conocida como Project Scarlett, saldrá a finales de 2020.

Conforme nos acercamos al lanzamiento, vamos conociendo algunas especificaciones y características de Xbox Series X, incluyendo soporte para 8K y 120 FPS (para los títulos que sean compatibles, por supuesto) además de los primeros detalles de SSD, CPU y Teraflops de GPU Xbox Series X.

En esta página encontrarás:

Sabemos más cosas de la nueva consola de Microsoft, incluyendo el diseño de la consola, los juegos confirmados de Xbox Series X y el mando de Xbox Series X.

Xbox Series X - especificaciones confirmadas, incluyendo soporte para 8K y 120 FPS, además de detalles de SSD, CPU y Teraflops de GPU

Vamos a ir directos a los números: esto es lo que sabemos de la nueva consola de Xbox:

Especificaciones confirmadas de Xbox Series X

Xbox Series X Xbox One X Xbox One S
CPU 8x Zen 2 Cores a 3.8GHz (3.6GHz con SMT) 8x Custom Jaguar Cores a 2.13GHz 8x Custom Jaguar Cores a 1.75GHz
GPU 12 TFLOPs, 52 CUs a 1.825GHz, RDNA 2 personalizado 6 TFLOPs, 40 CUs a 1.172GHz, GCN personalizado + funciones Polaris 1.4 TFLOPS, 12 CUs a 914MHz, GPU GCN personalizada
Tamaño de la die 360.45mm2 366.94mm2 227.1mm2
Proceso de fabricación TSMC 7nm mejorado TSMC 16nmFF+ TSMC 16nmFF
Memoria 16GB GDDR6 12GB GDDR5 8GB DDR3, 32MB ESRAM
Ancho de banda de la memoria 10GB a 560GB/s, 6GB a 336GB/s 326GB/s 68GB/s, ESRAM a 219GB/s
Almacenamiento interno 1TB NVMe SSD personalizado 1TB HDD 1TB HDD
Velocidad IO 2.4GB/s (puro), 4.8GB/s (comprimido) 120MB/s 120MB/s
Almacenamiento ampliable Tarjeta de expansión de 1TB - -
Almacenamiento externo Compatibilidad USB 3.2 HDD Compatibilidad USB 3.2 HDD Compatibilidad USB 3.2 HDD
Lector óptico 4K UHD Blu-ray 4K UHD Blu-ray 4K UHD Blu-ray
Objetivo de rendimiento 4K a 60fps - hasta 120fps 4K a 30fps - hasta 60fps 1080p a 30fps - hasta 60fps

Ahora que tenemos las especificaciones de Xbox Series X, la pregunta es: ¿qué implican para la nueva consola?

  • CPU y GPU de Xbox Series X: Xbox Series X tendrá una CPU AMD Zen 2 personalizada con ocho núcleos y 16 hilos, mientras que la GPU ofrecerá 12,55 Teraflops. En su pico, la CPU será capaz de funcionar a una frecuencia de 3,8 GHz.
  • Compatibilidad con ray tracing Compatibilidad con ray tracing en tiempo real y acelerado por hardware "por primera vez", según Microsoft. En resumen, la aceleración por hardware significa que "Series X puede alcanzar el equivalente a más de 25 TFLOPs de rendimiento durante el ray tracing." Hay que tener en cuenta el contexto, eso sí, pero en palabras de Digital Foundry: "Xbox Series X es capaz de ofrecer la implementación de ray tracing más ambiciosa e impresionante, y lo hace en tiempo real."
  • La memoria serán 16GB GDDR6, con un ancho de bamda de 10GB a 560 GB/s y 6GB a 336GB/s.
  • El almacenamiento para descargas y juegos será SSD (disco duro sólido), lo que permitirá tiempos de carga mucho más rápidos. El almacenamiento interior será NVME SSD de 1TB y se podrá ampliar el almacenamiento interno usando unas tarjetas de expansión de 1TB. La Xbox Series X será compatible con almacenamiento externo mediante un USB externo 3.2.
Cover image for YouTube videoIn Theory: How SSD Could Radically Change Next-Gen Games Beyond Faster Loading
  • El lector de discos, que se confirmó con el diseño de la consola, será compatible con blurays 4K, como Xbox One S y Xbox One X.
  • La compatibilidad con resoluciones 8K está presente, pero el "objetivo" para los juegos de Series X será 4K a 60fps, hasta 120fps.
  • La compatibilidad con 120 FPS y frecuencia de refresco variable también estará disponible.
  • Otras tecnologías incluyen Variable Rate Shading (VRS) que Microsoft describe como: en lugar de gastar ciclos de GPU uniformemente en cada pixel en pantalla, los desarrolladores pueden priorizar efectos individuales en determinados personajes o en objetos importantes del entorno. Esta técnica resulta en unos frame rates más estables y en una mayor resolución, sin impacto en la calidad finald e la imagen."
  • También es compatible con Auto Low Latency Mode (ALLM) con el puerto HDMI de Xbox Series X y Dynamic Latency Input (DLI) a través del mando de Xbox Series X para ayudar a minimizar la latencia y mejorar la respuesta.
Cover image for YouTube videoXbox Series X Reveal Analysis: How Next-Gen Redefines Console Design

¿Cuántos Teraflops tiene Xbox Series X?

Un primer vistazo al chip de Xbox Series X, cortesía del jefe de Xbox Phil Spencer en Twitter.

Desde hace un tiempo hemos sabido que Xbox Series X tendrá 12 Teraflops. Richard Leadbetter de Digital Foundry analizó la filtración de las posibles especificaciones de la GPU el pasado diciembre, y a esta filtración le siguió una imagen publicada por Phil Spencer, jefe de Xbox, que permitió un análisis en mayor profundidad.

Ahora sabemos oficialmente que Microsoft ha dotado a su Series X de 12 Teraflops, y es todo gracias al SoC de Project Scarlett.

Tal y como explica Rich Leadbetter en su análisis de las especificaciones de Xbox Series X specs, "el chip es de 360mm2 (considerablemente más pequeño que lo que habíamos especulado), que se une a las versiones personalizadas del core la CPU Zen 2 de AMD con 12,155 teraflops de potencia computacional."

A continuación encontraréis cómo se compara Xbox Series X con otras consolas, según ha publicado Digital Foundry:

Tamaño de procesador Nodo de procesador Unidades de computación/Teraflops Arquitectura de CPU
Xbox Series X Circa 306mm2 (confirmado) 7nm 52 (confirmado)/12TF (confirmado) Zen 2
Xbox One X 359mm2 16nmFF 40/6TF Jaguar
PlayStation 4 Pro 325mm2 16nmFF 36/4.2TF Jaguar
PlayStation 4 'Slim' 208mm2 16nmFF 18/1.84TF Jaguar
PlayStation 4 348mm2 28nm 18/1.84TF Jaguar
Xbox One S 240mm2 16nmFF 12/1.4TF Jaguar
Xbox One 363mm2 28nm 12/1.31TF Octo-Core Jaguar

La mala noticia es que esto podría tener un impacto real en el coste. "Si las 56 unidades de computación del procesador se confirman, la implicación en el coste es reveladora."

Cover image for YouTube videoXbox Series X Silicon Revealed: Is This The Biggest Console Processor Ever?

¿Quieres saberlo todo sobre la nueva consola de Microsoft? Tenemos todo lo que necesitas saber, desde las especificaciones técnicas y características de Xbox Series X y el diseño de la consola, tamaño, dimensiones y puertos hasta todo sobre el mando y los juegos de Xbox Series X .


Todas las características de Xbox Series X confirmadas hasta la fecha

Vamos a echar un vistazo a algunas de las características no relacionadas directamente con el hardware que conocemos de Xbox Series X:

  • Xbox Series X tendrá retrocompatibilidad con todas las generaciones de consolas Xbox, incluyendo juegos selectos de Xbox y Xbox 360 y probablemente todo el catálogo de Xbox One y Xbox One X.
  • Cieros juegos de Xbox Series X serán intergeneracionales, como Halo Infinite, según dijo Matt Booty de Microsoft a Eurogamer. "Nosotros... queremos estar seguros de que si alguien tiene una Xbox One y se compra un juego este se ejecute bien en toda la familia Xbox. Pero se jugará mejor en Scarlett."
  • El soporte para Xbox Game Pass estará disponible de lanzamiento, y veremos juegos first-party como Halo Infinite disponibles en el servicio desde el primer día junto a la extensa biblioteca de juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One en el servicio.
  • Smart Delivery es una característica que, en ciertos juegos de Xbox Series X (incluyendo todos los juegos first party de Xbox), permite que solo compres el juego una vez y se ejecute siempre en la mejor versión posible en la Xbox que tengas. Las desarrolladoras third-party tienen acceso a esta función y podrán lanzar primer juegos en Xbox One para después publicar actualizaciones a Xbox Series X.
Cover image for YouTube videoHalo Infinite Xbox Scarlett Trailer - E3 2019 - Discover Hope
  • Xbox Series X incluirá soporte para accesorios de Xbox One, incluyendo los Xbox Elite. Además, el mando de Xbox Series X se puede usar en otras plataformas, incluyendo PC y consolas Xbox One.
  • Los Logros y el progreso se mantendrán en Xbox Series X, al igual que en generaciones pasadas, como parte del perfil de Xbox Live.
  • La velocidad y las pantallas de cargas reducidas son uno de los puntos más importantes, según dijo Matt Booty en nuestra entrevista del E3 2019. "Es la combinación de velocidad, no solo del SSD sino también del procesador, el rendimiento de la GPU y la RAM... Piensa, ¿qué cosas te sacan hoy en día de un juego? Estás jugando y de repente "bloop", aparece una pantalla de carga y te saca. Nuestro objetivo es eliminarlas, eso es lo que queremos."
  • Quick Resume permite continuar varios títulos desde el estado de reposo "casi instantáneamente", según Microsoft.
  • Xbox Series X no será la última consola Xbox, o al menos ese es el plan actual, según Phil Spencer. Tiene que existir "una buena razón", pero teniendo en cuenta que parece que el streaming de juegos no despegará en el corto a medio plazo, tiene sentido que más adelante llegue una nueva consola.

¿Qué características de Xbox Series X no se conocen aún?

A pesar de que Xbox Series X se lanza en 2020, aún hay detalles que no sabemos, incluyendo:

  • El precio de Xbox Series X . Una posible filtración de la GPU analizada por Digital Foundry apuntaba a un precio de lanzamiento alto. En 2013, la Xbox One se lanzó a 499€, aunque venía con Kinect. ¿Podría Xbox Series X acercarse o incluso superar ese precio?
  • No sabemos si habrá soporte para VR en Xbox Series X, aunque teniendo en cuenta que Xbox One no lo tuvo, es posible que sea de nuevo el caso en Xbox Series X.

Si quieres saber más acerca de la nueva consola de Microsoft, tenemos páginas acerca de algunos temas clave, incluyendo el diseño de la consola, los juegos confirmados de Xbox Series X y el mando de Xbox Series X.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Halo: Infinite

Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Comentarios