Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Xbox Series X - diseño de la consola, incluyendo puertos, tamaño y dimensiones estimadas

Un repaso al diseño de la torre de Xbox.

El diseño de la consola Xbox Series X, junto con el nombre y el mando de Xbox Series X, se desveló en diciembre de 2019 durante los Game Awards.

Ya sabemos que tendrá un diseño nuevo para una consola Xbox (similar a una torre) y que tendrá un volumen superior a las anteriores.

A pesar de que Microsoft aún tiene que desvelar información oficial sobre puertos de Xbox Series X ports, tamaño y dimensiones, varias filtraciones y aproximaciones nos permiten hacernos una buena idea de lo que podemos esperar.

En esta página encontrarás:

Sabemos más cosas de la nueva consola de Microsoft, incluyendo las especificaciones de Xbox Series X, los juegos confirmados de Xbox Series X y el mando de Xbox Series X.

Xbox Series X: imágenes del diseño de la consola y tráiler

Lo primero, vamos a ver el diseño de la consola Xbox Series X, que fue desvelado durante los Game Awards 2019 con un tráiler:

Ver en YouTube

Aquí puedes ver el sistema más en detalle, usando tanto imágenes del tráiler como imágenes publicadas por Microsoft:

Como extra, aquí tienes el aspecto que tendría Xbox Series X si volase junto al mar:

Merece la pena comentar que el diseño en torre de la consola se puede colocar en vertical u horizontal.

Xbox Series X: posible tamaño y dimensiones: ¿cómo será la Xbox Series X comparada con otras consolas?

Aunque Microsoft no ha confirmado el tamaño de la consola Xbox Series X, gracias a que hemos visto la consola junto a componentes estándar como un puerto USB, un lector de discos y un mando de Xbox Series X, la comunidad ha estado tratando de adivinar su tamaño.

Las primeras aproximaciones, como las de AkodoRyu en reddit, calculan que estará en torno a 143 x 153 x 285 mm, aunque no tiene por qué ser así exactamente (no le hagas hueco a la consola hasta que esté confirmado al 100%).

Por si tienes curiosidad acerca de cómo sería esta torre comparada con otras consolas, el mismo usuario creó una pequeña maqueta situada verticalmente encima de una Playstation 4 Pro:

Fuente: AkodoRyu en reddit

Mientras tanto, CrimsonNocturne en ResetEra creó varias imágenes mostrando cómo se vería esa silueta en comparación con otras consolas actuales. En cuanto al largo, es similar a otras consolas (solo un poco más que PS4 Pro, más corta que la Xbox One original), aunque es mucho más alta que otras consolas cuando está tumbada:

Fuente: CrimsonNocturne en ResetEra
Fuente: CrimsonNocturne en ResetEra
Fuente: CrimsonNocturne en ResetEra

De nuevo: todo esto son estimaciones basados en las primeras imágenes de Xbox Series X, no especificaciones oficiales, pero deberían darnos una idea bastante cercana a su aspecto final.


¿Quieres saberlo todo sobre la nueva consola de Microsoft? Tenemos todo lo que necesitas saber, desde las especificaciones técnicas y características de Xbox Series X y el diseño de la consola, tamaño, dimensiones y puertos hasta todo sobre el mando y los juegos de Xbox Series X .


¿Qué puertos tendrá Xbox Series X?

La primera imagen 'real' del diseño de la Xbox Series X viene de una filtración (via CurryPanda en NeoGAF) que muestra los puertos de la consola.

Fuente: CurryPanda en NeoGAF
Fuente: CurryPanda en NeoGAF

Estos incluyen:

  • Una entrada de alimentación (que no confirma si el adaptador de corriente alterna es interno o externo)
  • Conector Ethernet
  • Dos puertos USB 'Superspeed' (no sabemos si el de la parte frontal será del mismo tipo)
  • Puerto de audio Toslink
  • Un puerto HDMI 2.1 (permite soporte para Auto Low Latency Mode (ALLM) y Variable Refresh Rate (VRR), que ofrecerán menos retraso. En principio solo tiene uno, así que no parece que haya un HDMI de entrada como Xbox One)
  • Un conector de seguridad Kensington
  • Un puerto misterioso junto al HDMI, se especula que un posible puerto para expandir el almacenamiento.

Gracias al análisis de Digital Foundry por toda la información de aquí arriba.

Debemos indicar que no hay que confundir esta información con los puertos que se desvelaron durante el evento de AMD en enero de 2020, que más tarde se supo que se basaban en un modelo 3D falso.

Sabemos más cosas acerca de la nueva Xbox Series X, incluyendo las especificaciones de Xbox Series X, los juegos confirmados de Xbox Series X y el mando de Xbox Series X.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.
Comentarios