Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA canceló un spin-off de Star Wars Battlefront el año pasado, según un informe

La compañía trabaja ahora en dos nuevos títulos.

Según un nuevo informe de Kotaku, Electronic Arts canceló otro juego de Star Wars el año pasado que tenía que ser un spin-off de la serie Star Wars Battlefront.

El proyecto se conocía internamente con el nombre en clave Viking, y era un shooter que tenía que ponerse a la venta en 2020 como parte del catálogo de la nueva generación de consolas. Al parecer por problemas de calendario el juego se canceló, convirtiéndose en el tercero de Star Wars que sufre ese destino tras Ragtag de Amy Hennig y Orca, el proyecto de mundo abierto de EA Vancouver.

Kotaku asegura que seis fuentes individuales han compartido la información a cambio de que no se revelara sus identidades. Según parece, "EA Vancouver pasó algún tiempo diseñando ideas y prototipos para Viking, y Criterion se sumó poco después", pero "ahí es cuando empezaron los problemas."

"Aunque Criterion era sobre el papel el estudio líder, los desafíos logísticos entre países a la hora de desarrollar el juego dificultaron esa propuesta," se puede leer. Una persona involucrada en el proyecto asegura que había "demasiados cocineros".

Ahora se cree que EA tiene dos juegos de Star Wars en desarrollo. Uno sería la secuela de Jedi: Fallen Order en Respawn, y otro uno más "pequeño e inusual" en EA Motive en Canadá. Rumores recientes también hablan sobre un reboot de la serie de RPG Star Wars: Knights of the Old Republic que se cree que integrará "elementos de los dos primeros juegos para llevar algunas cosas al actual canon de Star Wars."

Cover image for YouTube videoSTAR WARS JEDI: FALLEN ORDER, análisis - ¿el ELEGIDO para traer el EQUILIBRIO a la industria?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Star Wars Battlefront II

PS2, Xbox, PSP, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios