EA canceló un spin-off de Star Wars Battlefront el año pasado, según un informe

La compañía trabaja ahora en dos nuevos títulos.

Según un nuevo informe de Kotaku, Electronic Arts canceló otro juego de Star Wars el año pasado que tenía que ser un spin-off de la serie Star Wars Battlefront.

El proyecto se conocía internamente con el nombre en clave Viking, y era un shooter que tenía que ponerse a la venta en 2020 como parte del catálogo de la nueva generación de consolas. Al parecer por problemas de calendario el juego se canceló, convirtiéndose en el tercero de Star Wars que sufre ese destino tras Ragtag de Amy Hennig y Orca, el proyecto de mundo abierto de EA Vancouver.

Kotaku asegura que seis fuentes individuales han compartido la información a cambio de que no se revelara sus identidades. Según parece, "EA Vancouver pasó algún tiempo diseñando ideas y prototipos para Viking, y Criterion se sumó poco después", pero "ahí es cuando empezaron los problemas."

"Aunque Criterion era sobre el papel el estudio líder, los desafíos logísticos entre países a la hora de desarrollar el juego dificultaron esa propuesta," se puede leer. Una persona involucrada en el proyecto asegura que había "demasiados cocineros".

Ahora se cree que EA tiene dos juegos de Star Wars en desarrollo. Uno sería la secuela de Jedi: Fallen Order en Respawn, y otro uno más "pequeño e inusual" en EA Motive en Canadá. Rumores recientes también hablan sobre un reboot de la serie de RPG Star Wars: Knights of the Old Republic que se cree que integrará "elementos de los dos primeros juegos para llevar algunas cosas al actual canon de Star Wars."

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos