Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony no asistirá a la PAX East 2020 por la "creciente preocupación" por el coronavirus

ACTUALIZADA: Tampoco asistirá a la GDC.

ACTUALIZACIÓN: Sony ha confirmado que tampoco asistirá a la Games Developers Conference tras anunciar que no irá a la PAX East debido a "la creciente preocupación por el coronavirus".

En un comunicado que vemos gracias a GamesIndustry.biz, Sony Interactive Entertainment dice: "Sentimos que es la mejor opción porque la situación relacionada con el virus y las restricciones globales de viaje cambian diariamente. Nos decepciona cancelar nuestra participación en este evento, pero la salud y seguridad de nuestros empleados a nivel global es nuestra principal preocupación."

"Esperamos participar en la GDC en el futuro."

La Games Developer Conference de este año tiene lugar del 16 al 20 de marzo en el Moscone Center de San Francisco.


Sony ha anunciado que no asistirá a la Pax East 2020 de la semana que viene debido a la "creciente preocupación" por el coronavirus.

La compañía ha realizado el anuncio en el blog oficial de PlayStation.

Este es el comunicado:

"Hoy, Sony Interactive Entertainment ha tomado la decisión de cancelar su participación en la PAX East en Boston de este año debido a la creciente preocupación por el COVID-19 (más conocido como coronavirus)", se puede leer.

"Sentimos que es la opción más segura debido a que la situación cambia cada día. Nos decepciona cancelar nuestra participación en este evento, pero la salud y seguridad de nuestros empleados a nivel global es nuestra principal preocupación."

Sony iba a llevar al evento juegos como The Last of Us: Part 2, Dreams, Iron Man VR, Final Fantasy VII Remake o Doom Eternal.

La amenaza del coronavirus también ha afectado a la producción de Nintendo Switch en Japón, y fue el motivo por el que se retrasó The Outer Worlds para Switch.

Read this next