El ex-director de finanzas de Starbreeze es declarado culpable de abuso de información privilegiada

Vendió acciones de la compañía antes de sus problemas económicos.

Sebastian Ahlskog, ex-director de finanzas de Starbreeze (Payday), ha sido declarado culpable de abuso de información privilegiada.

1

Según leemos en Games Industry, la oficina sueca de actividades criminales económicas (ECO) investigó a Ahlskog y a Bo Andersson (ex-CEO de Starbreeze), pero Andersson fue declarado inocente.

Ahlskog fue acusado de aprovechar su conocimiento de las cuentas de la compañía para vender sus participaciones en la compañía en noviembre de 2018, un mes antes de que se hiciera público el mal estado financiero de Starbreeze, que llevó a un proceso de reconstrucción.

El juez le ha embargado bienes por valor de 700.000 coronas suecas, unos 66.500 € -el dinero que ganó con la operación- y le ha impuesto una multa de 40.000 coronas (unos 3.800 euros). Ahlskog tiene dos semanas para recurrir.

Aquí puedes leer un artículo detallado sobre la caída de Starbreeze.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos