A subasta un prototipo de la mítica Nintendo PlayStation

¿Os sobran 350.000 dólares?

Si tenéis más dinero del que os podéis gastar y os gusta tener auténticas piezas de la historia del videojuego, esta noticia os interesa: se está subastando un prototipo de la mítica consola Nintendo PlayStation.

Y la cosa está reñida. Tras estar varias horas en venta, la última puja ronda los 350.000 dólares, y la cosa parece que va a seguir aumentando hasta el próximo 27 de febrero, cuando concluye la subasta.

Durante la época de Super Nintendo, Nintendo y Sony colaboraron en un proyecto para producir una consola con lector de discos, antes de que la relación se fuera al traste y Sony decidiera entrar al mercado en solitario con PlayStation.

Durante las negociaciones se crearon prototipos de "Sony PlayStation SNES", y una de esas unidades copó los titulares cuando apareció en 2015, a pesar de que no era funcional. Dos años más tarde se pudo arreglar para que ejecutara juegos.

El prototipo cuenta con lector de discos y ranura para cartuchos de SNES, e incluye un mando único de SNES con el logo de Sony y PlayStation.

1

En total se fabricaron unos 200 prototipos, según Heritage Auctions, aunque la mayoría han terminado desguazadas o en la basura. Esta es la última unidad que sigue existiendo, al menos que se sepa públicamente.

"Este es, de lejos, uno de los artefactos de la industria del videojuego más notorio, misterioso y controvertido," se lee en la descripción de la web de Heritage Auctions.

"En Heritage podemos confirmar que el prototipo funciona, ya que hemos jugado un par de rondas de Mortal Kombat usando un cartucho de Super Famicom."

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

Activision Blizzard trata de suspender el juicio iniciado por California por posible conflicto de intereses

Una de sus dirigentes asegura que más de 20 empleados han salido a raíz de la demanda.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos