Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La ESA confirma que Nintendo asistirá al E3 2020

La feria de este año se centrará en "invitados especiales y celebridades".

Nintendo asistirá al E3 2020, según ha confirmado la Electronic Software Association (ESA), responsable de la organización del evento.

El anuncio se realizó anoche en un comunicado que detallaba los planes para el show de 2020, que cambia respecto a anteriores años.

Ayer por la tarde se publicó online antes de tiempo un borrador de la web del evento con una lista incompleta de editoras que asistirán al E3 en la cual Nintendo no aparecía. Su ausencia prendió la mecha de la especulación, y muchos temieron que la compañía pudiera saltarse la feria de este año siguiendo los pasos de Sony.

Poco después, el presentador de los Game Awards, Geoff Keighley, publicó un comunicado en Twitter en el que confirmó que no asistirá a la feria de este año por distintas razones y, por lo tanto, no presentará el E3 Coliseum. "No me siento cómodo participando en el show ahora", dijo.

El comunicado de anoche confirmó algunos cambios en el E3 que ya se venían oliendo, y que harán que la feria se centre más en los eventos en directo y experiencias en escenario con "gamers invitados especiales, celebridades y programación digital en el show".

"Debutará una experiencia completamente nueva que se retransmitirá y que ofrecerá conversaciones exclusivas con innovadores líderes de la industria y creadores para los asistentes y fans de todo el mundo," dice la ESA. Suena bastante parecido a lo que hacía ya Keighley con el E3 Colisseum, realmente.

Entre las compañías que han confirmado su asistencia al E3 2020 están Xbox, Nintendo, Ubisoft, Bethesda, Sega, Capcom, Square Enix, Take-Two, Bandai Namco y Warner Bros. El show tendrá lugar del 9 al 11 de junio.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios