Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Geoff Keighley no participará en el E3 2020

"No me siento cómodo participando en el show esta vez."

Geoff Keighley ha anunciado que no formará parte del E3 2020.

Tras 25 años cubriendo la feria como periodista y más recientemente como presentador del E3 Coliseum en Youtube, el show en directo que inició en 2017 y en el que se entrevistaba a desarrolladores, el presentador de los Game Awards ha comunicado en sus redes sociales que no estará en la de este año.

"Teniendo en cuenta lo que se ha comunicado públicamente sobre los planes del E3 2020, simplemente no me siento cómodo participando en el show esta vez," ha explicado Keighley hablando con nuestros compañeros de GamesIndustry.biz. "Vi la filtración de la web del E3 esta mañana y dije, sabes qué, necesito contarle a la gente lo que puede esperar de mí para que nadie se decepcione."

"No ha sido una decisión nada fácil para mí, pero creo que es la correcta. Y quiero que los fans lo sepan antes de que los tickets salgan a la venta."

Keighley considera que aunque el E3 como evento tiene futuro, actualmente se encuentra en una transición en la que no sabe muy bien qué quiere ser.

"Estamos en un puto de inflexión interesante entre eventos físicos y digitales, y ciertamente el E3 está en el medio de esa transición, evolucionando los tradicionales shows comerciales de la industria", afirma. "Como alguien que ha asistido durante más de dos décadas y media, hay, claro, muchas emociones. Pero cuando lo miras de forma objetiva, el E3 es simplemente la idea de unir la industria y los fans y celebrar el medio a escala global. El futuro del E3 estará determinado por cuán efectiva es la marca en ofrecer ese objetivo."

"Solo es mi opinión, pero creo que el E3 tiene que ser más digital, global e inclusivo en su forma de conectar a los jugadores y celebrar la industria. No se trata de quién compra un booth en la feria."

La decisión de Keighley se suma a la de PlayStation, que este año tampoco tendrá conferencia de prensa tradicional. Microsoft ha confirmado que sí estará en el evento, y los organizadores de la ESA publicaron un comunicado el pasado enero en el que prometían "agitar las cosas" para la feria de este año.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios