Geoff Keighley no participará en el E3 2020

"No me siento cómodo participando en el show esta vez."

Geoff Keighley ha anunciado que no formará parte del E3 2020.

Tras 25 años cubriendo la feria como periodista y más recientemente como presentador del E3 Coliseum en Youtube, el show en directo que inició en 2017 y en el que se entrevistaba a desarrolladores, el presentador de los Game Awards ha comunicado en sus redes sociales que no estará en la de este año.

"Teniendo en cuenta lo que se ha comunicado públicamente sobre los planes del E3 2020, simplemente no me siento cómodo participando en el show esta vez," ha explicado Keighley hablando con nuestros compañeros de GamesIndustry.biz. "Vi la filtración de la web del E3 esta mañana y dije, sabes qué, necesito contarle a la gente lo que puede esperar de mí para que nadie se decepcione."

"No ha sido una decisión nada fácil para mí, pero creo que es la correcta. Y quiero que los fans lo sepan antes de que los tickets salgan a la venta."

Keighley considera que aunque el E3 como evento tiene futuro, actualmente se encuentra en una transición en la que no sabe muy bien qué quiere ser.

"Estamos en un puto de inflexión interesante entre eventos físicos y digitales, y ciertamente el E3 está en el medio de esa transición, evolucionando los tradicionales shows comerciales de la industria", afirma. "Como alguien que ha asistido durante más de dos décadas y media, hay, claro, muchas emociones. Pero cuando lo miras de forma objetiva, el E3 es simplemente la idea de unir la industria y los fans y celebrar el medio a escala global. El futuro del E3 estará determinado por cuán efectiva es la marca en ofrecer ese objetivo."

"Solo es mi opinión, pero creo que el E3 tiene que ser más digital, global e inclusivo en su forma de conectar a los jugadores y celebrar la industria. No se trata de quién compra un booth en la feria."

La decisión de Keighley se suma a la de PlayStation, que este año tampoco tendrá conferencia de prensa tradicional. Microsoft ha confirmado que sí estará en el evento, y los organizadores de la ESA publicaron un comunicado el pasado enero en el que prometían "agitar las cosas" para la feria de este año.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

Anunciado Samurai Jack: Battle Through Time

De los creadores de Naruto to Boruto: Shinobi Striker.

CD Projekt confirma que Cyberpunk 2077 hará uso de Smart Delivery

Los compradores de la versión de Xbox One recibirán gratis la actualización a Series X

También en Eurogamer...

Pokémon GO - Lista de todos los Pokémon oscuros, cómo vencer a Snorlax oscuro y cómo purificar Pokémon

Todo lo que sabemos de los Pokémon oscuros y purificados en Pokémon GO.

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ¡incluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. ¿Por qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos