Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA transfiere el desarrollo de la franquicia Need for Speed a Criterion

Ghost Games se convierte en un estudio de apoyo y peligran 30 puestos.

EA ha confirmado a nuestros compañeros de GamesIndustry que Criterion Games será de nuevo la desarrolladora encargada de la franquicia Need for Speed.

El estudio británico se fundó hace casi 30 años y desde 2004 es parte de Electronic Arts. Ha dejado su sello en la industria con títulos de conducción como la saga Burnout o las entregas de NFS de 2010 (Hot Pursuit) y 2012 (Most Wanted) además del FPS Black.

Durante la última década se había dedicado a apoyar a DICE en Star Wars Battlefront y Battlefield, especialmente tras el abandono de los fundadores de la compañía (Alex Ward y Fiona Sperry) en 2014 para abrir Three Fields Entertainment. Ese año se presentó un juego de deportes extremos que finalmente fue cancelado.

En este tiempo hemos tenido cuatro Need for Speed desarrollados por los suecos Ghost Games: Rivals, NFS 2015, Payback y Heat. Esta compañía pasará a ser un estudio de apoyo con su antiguo nombre (EA Gothenburg) centrado en el apoyo a juegos que corran con Frostbite.

Como parte de este movimiento, en el que algunos empleados pasarán a formar parte de Criterion, algunos puestos de trabajo corren peligro. EA ha indicado que podrían verse afectadas unas treinta personas.

EA ha indicado que uno de los principales motivos del cambio es que no han logrado atraer a suficiente talento de la industria a Gothenburg, mientras que Criterion tiene sede en Guildford, uno de los centros más activos de desarrollo de Reino Unido; allí tienen sede Media Molecule, Lionhead, Supermassive y más.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Need For Speed: Heat

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios