El equipo de desarrollo de System Shock 3 ya no trabaja en el proyecto, según un informe

El desarrollo de la secuela no avanzaba al ritmo previsto.

El equipo de desarrollo de System Shock 3 ya no trabaja en el proyecto, según un desarrollador anónimo que trabajó en OtherSide Entertainment.

Tal y como vemos en VGC, el desarrollador ha confirmado que el equipo al completo ha dejado de trabajar en él, y que el juego avanzaba a un ritmo mucho más lento del esperado.

La noticia llega tras la salida de varios empleados que han abandonado el estudio en los últimos meses, incluyendo el guionista, director, director de diseño y programador principal. Todos dieron la noticia mediante sus perfiles de LinkedIn.

Ahora un anónimo que asegura haber formado parte de OtherSide ha publicado un post en RPGCodex bajo el nombre Kin Corn Karn en el que asegura lo siguiente: "El único motivo por el que publico esto es porque he visto mucha confusión sobre el estado de la compañía y del proyecto. Creí que algo de información de primera mano sería bienvenida."

"Nunca he dicho que estuviéramos a mitad del desarrollo; los sistemas principales son grandes cimientos para un juego, pero la mayor parte del trabajo es el desarrollo de contenidos, algo en lo que estábamos muy atrasados, tanto en lo que respecta a los recursos reales como en lo referente a herramientas".

"Si Starbreeze no hubiera entrado en crisis creo que podríamos haber ofrecido algo interesante con gameplay innovador, pero un juego mucho más pequeño que lo que la gente estaba esperando e inevitablemente decepcionante como secuela de una gran franquicia."

"Esas expectativas tan altas llevaron a mucha experimentación muy cara. Éramos un equipo pequeño y sabíamos que no podíamos competir con la oferta actual en producción y alcance, así que teníamos que ser creativos y listos y raros. Y estábamos en el camino para hacer algo único y posiblemente divertido, pero probablemente no lo que el público quería."

Tras ser preguntado por miembros del foro, Karn explica que "no sé lo que estaba pasando de verdad, pero el equipo ya no trabaja ahí", aunque se ha mostrado reticente a compartir más información porque "no puedo ser más específico sin violar nuestro NDA [acuerdo de confidencialidad]".

Todo esto podrían ser simples rumores, pero VGC asegura que un antiguo community manager "ha confirmado la legitimidad" de Karn.

Sea como sea, la crisis de Starbreeze seguro que ha hecho mella. La compañía sueca recaudó el dinero que necesitaba al vender los derechos de publicación de System Shock 3 al estudio de desarrollo el año pasado. Starbreeze no dijo en su momento cuánto dinero iba a recibir por la transacción, pero cuando anunció que se había hecho con System Shock 3 en 2017 aseguró que iba a invertir 12 millones de dólares para que el juego llegara a PC y otras plataformas. Desde entonces, la compañía ha financiado parcialmente el desarrollo del juego.

En septiembre de 2019 pudimos ver un gameplay pre-alpha de System Shock 3 que lucía bastante bien.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Así es GOG Galaxy 2.0, el nuevo cliente de GOG

Quiere unificar los juegos y amigos de todas las plataformas en un solo lugar.

Resident Evil 2 ya ha vendido 4,2 millones de unidades

Devil May Cry 5 llega a los 2,1 millones.

CD Projekt habla sobre el crunch en sus desarrollos entre promesas de mejora en Cyberpunk 2077

"Creo que podemos prometer que el periodo final será mejor que el de The Witcher 3."

Nippon Ichi venderá acciones a precio reducido para financiarse

Algunas webs japonesas hablan de problemas financieros.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos