Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dan Houser abandona Rockstar

El fin de una era.

El vicepresidente y máximo responsable creativo de Rockstar Games, Dan Houser, abandonará la compañía el próximo día 11 de marzo.

Take-Two, la propietaria de Rockstar, todavía no ha emitido un comunicado oficial, pero la información ya se puede leer en el boletín informativo enviado a la SEC (la comisión del mercado de valores norteamericano), alojado en la web corporativa.

Houser, probablemente el mayor responsable de que Rockstar sea actualmente una de las compañías más importantes de la industria del videojuego, escribió entre otros los guiones de Grand Theft Auto III, Vice City, Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto V, aparte de las dos entregas de la saga Red Dead Redemption, Bully o Max Payne 3. También ha ejercido como productor de seis juegos de la franquicia GTA.

En el boletín de Rockstar se puede leer que "tras un periodo de descanso extendido que se inició en primavera de 2019, Dan Houser, vicepresidente creativo de Rockstar Games, abandonará la compañía. Su último día será el 11 de marzo de 2020. Estamos extremadamente agradecidos por sus contribuciones. Rockstar Games ha construido algunos de los juegos más aclamados por la crítica y de mayor éxito comercial, una comunidad global de fans y un equipo con un increíble talento, que continúa centrado en proyectos futuros y actuales."

Por el momento parece que su hermano Sam, co-fundador junto a Dan Houser de Rockstar Games, permanecerá en la compañía, en la que ocupa el cargo de presidente, pero la marcha del máximo responsable de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption supone, sin duda, el fin de una era para la industria del entretenimiento interactivo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Grand Theft Auto V

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios