Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Retro Studios ficha al antiguo director artístico de DICE

Ha trabajado en Mirror's Edge: Catalyst y Battlefield 5.

Jhony Ljungstedt, antiguo director artístico en DICE, se ha unido a Retro Studios.

Ljungstedt ha trabajado como director artístico en Battlefield 5, Medal of Honor 2010 y Mirror's Edge: Catalyst, y ahora ha pasado a formar parte de la desarrolladora que se está encargando de Metroid Prime 4. Aunque no ha trascendido en qué proyectos estará involucrado, todo apunta a la nueva aventura de Samus.

Ljungstedt se suma a otros fichajes de alto nivel como Kyle Helfey, que trabajó como director artístico de personajes en Halo, y a Stephen Dupree, principal diseñador de Donkey Kong Country: Tropical Freeze que regresó a Retro.

Metroid Prime 4 se anunció mediante un logo en el Nintendo Direct que Nintendo emitió durante el E3 de 2017, y tras el desarrollo tuvo que volver a empezar desde cero con el consiguiente retraso en la fecha de lanzamiento. Nintendo cambió de equipo de desarrollo y encargó el trabajo a Retro Studios bajo la batuta del productor de la trilogía original, Kensuke Tanabe.

Shinya Takahashi, ejecutivo de Nintendo, anunció en su momento que la compañía había tomado la decisión de reiniciar el desarrollo debido a que lo logrado hasta el momento "no había alcanzado el estándar que buscamos en una secuela de la serie Metroid Prime".

"El actual estado de desarrollo es muy desafiante, y hemos tenido que tomar una decisión difícil como equipo de desarrollo," dijo Takahasi. "Hemos decidido volver a examinar la estructura del desarrollo y cambiarla."

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Metroid Prime 4

Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Comentarios