Retro Studios ficha al antiguo director artístico de DICE

Ha trabajado en Mirror's Edge: Catalyst y Battlefield 5.

Jhony Ljungstedt, antiguo director artístico en DICE, se ha unido a Retro Studios.

Ljungstedt ha trabajado como director artístico en Battlefield 5, Medal of Honor 2010 y Mirror's Edge: Catalyst, y ahora ha pasado a formar parte de la desarrolladora que se está encargando de Metroid Prime 4. Aunque no ha trascendido en qué proyectos estará involucrado, todo apunta a la nueva aventura de Samus.

Ljungstedt se suma a otros fichajes de alto nivel como Kyle Helfey, que trabajó como director artístico de personajes en Halo, y a Stephen Dupree, principal diseñador de Donkey Kong Country: Tropical Freeze que regresó a Retro.

Metroid Prime 4 se anunció mediante un logo en el Nintendo Direct que Nintendo emitió durante el E3 de 2017, y tras el desarrollo tuvo que volver a empezar desde cero con el consiguiente retraso en la fecha de lanzamiento. Nintendo cambió de equipo de desarrollo y encargó el trabajo a Retro Studios bajo la batuta del productor de la trilogía original, Kensuke Tanabe.

Shinya Takahashi, ejecutivo de Nintendo, anunció en su momento que la compañía había tomado la decisión de reiniciar el desarrollo debido a que lo logrado hasta el momento "no había alcanzado el estándar que buscamos en una secuela de la serie Metroid Prime".

"El actual estado de desarrollo es muy desafiante, y hemos tenido que tomar una decisión difícil como equipo de desarrollo," dijo Takahasi. "Hemos decidido volver a examinar la estructura del desarrollo y cambiarla."

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

Outriders llega mañana al Xbox Game Pass de PC

La partida se podrá transferir desde consolas Xbox.

Elden Ring se retrasa a febrero de 2022

Tendrá una prueba de red cerrada en noviembre

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos