Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ya se han vendido más de 52 millones de unidades de Nintendo Switch en todo el mundo

Y 16 millones de unidades de Pokémon Espada y Escudo.

Nintendo ha anunciado que ya se han vendido más de 52 millones de Nintendo Switch en todo el mundo.

Esta mañana Nintendo ha publicado sus beneficios para los nueve meses terminados el 31 de diciembre, un periodo que ha sido muy rentable para la compañía gracias al éxito de sus exclusivos y del lanzamiento de Switch Lite.

La familia Switch ha vendido 17,74 millones de unidades en ese periodo, un aumento del 22,5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las ventas totales de la consola están ahora en 52,48 millones, por lo que Nintendo Switch ya ha vendido más de lo que vendió SNES.

El software también ha aumentado sus ventas en un 30,1 por ciento para un total de 123,13 millones de unidades, estableciendo así el mejor año de la consola hasta ahora.

En lo alto de la lista está Pokémon Espada y Escudo, que han vendido en conjunto 16,06 millones de unidades. Otros títulos exclusivos como Super Mario Maker 2 y Luigi's Mansion 3 han superado los 5 millones de unidades. Sin ir más lejos, solo en este año fiscal 21 juegos de Switch han vendido más de 1 millón de copias.

Cover image for YouTube videoAnálisis POKÉMON ESPADA Y ESCUDO: dos juegos INJUSTAMENTE criticados

La compañía también ha anunciado un aumento de los ingresos en el formato digital del 48,3 por ciento, lo que incluye juegos, contenido descargable y suscripciones a Nintendo Switch Online.

Debido a todo ello, Nintendo ha aumentado sus previsiones de ventas de la consola para este año fiscal que termina el 31 de marzo de 2020, pasando de 18 millones a 19,5 millones de unidades.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios